Edición Cero

Con la participación de presidentes de 66 organizaciones, las personas mayores eligieron a sus representantes del Comité Regional para el Adulto Mayor, CRAM. El proceso... Con la participación de dirigentes de base, conforman el Comité Regional Para el Adulto Mayor

cramCon la participación de presidentes de 66 organizaciones, las personas mayores eligieron a sus representantes del Comité Regional para el Adulto Mayor, CRAM. El proceso fue organizado por Senama con apoyo del ministerio de Desarrollo Social. 

Participaron 66 personas  y los candidatos elegidos fueron  Myriam Riveros Castillo, presidenta de la Unión comunal del adulto mayor Unión y Fuerza de Alto Hospicio; Ramón Rivera Sepúlveda, presidente del  consejo del adulto mayor Ganas de Vivir y  Dina Hidalgo Contreras, presidenta del CAM Alegría de vivir.

El proceso se realizó en  normalidad y fue supervisado por personal de Senama y por la seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto, que preside el CRAM. Destacó la participación, señalando que «es importante que las personas mayores participen y se empoderen de sus derechos. Ellos son quienes deciden quienes representarán sus intereses ante la autoridad y expresar sus demandas”, destacó.

Pilar Zagal, coordinadora regional de Senama, manifestó que “ellos son los representantes de la sociedad civil organizada, donde representan las voz de todas las organizaciones del adulto mayor”.

El Comité Regional para el Adulto Mayor  (CRAM) es un organismo establecido en la Ley Nº19.828 que creó el Servicio Nacional para el Adulto Mayor, cuya finalidad es la implementación de la política nacional para las personas mayores, teniendo en sus funciones un rol de asesorar al intendente, así como promoción y aplicación a nivel regional de los planes y programas que benefician a las personas mayores.

 

Los comentarios están cerrados.