Edición Cero

«Los habitantes de Alto Hospicio, podrán pedir justicia en su propia comuna», así lo destacó el diputado Renzo Trisotti al participar en la ceremonia... Trisotti y creación de Tribunal: “Alto Hospicio merece seguir creciendo con total justicia”

3«Los habitantes de Alto Hospicio, podrán pedir justicia en su propia comuna», así lo destacó el diputado Renzo Trisotti al participar en la ceremonia de promulgación del proyecto de Ley que crea el Juzgado de Letras de Alto Hospicio.

En el Salón de Honor del Palacio de los Tribunales se realizó en la mañana de hoy, la ceremonia de promulgación del proyecto de ley que crea tres tribunales de justicia en Alto Hospicio, Mejillones y Cabo de Hornos, permitiendo también la reasignación de 77 jueces para regiones.

El diputado de Tarapacá, Renzo Trisotti,quien estuvo en la ceremonia de promulgación del proyecto de ley, se mostró contento por la iniciativa.

“Es una muy buena noticia para los vecinos de Alto Hospicio, quienes podrán tener acceso en su comuna a diligencias que tengan relación con la justicia penal, laboral y familiar, agilizando los plazos de tramitación de causas y optimizando los tiempo de los nuevos casos que ingresen. La Comuna de Alto Hospicio merece seguir creciendo con total justicia”, expresó el parlamentario quien destacó el trabajo mancomunado realizado entre los tres poderes del estado y el Municipio.

Galleguillos

En este sentido el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, expresó su alegría señalando que “ha sido una labor de años, pero por fin podremos contar con tribunales, lo que permite acercar la justicia a la comunidad y evitar que se trasladen a Iquique”.

El diputado aprovechó la instancia para reunirse con el presidente de la Corte Suprema, quien aseguró el financiamiento para la construcción del Tribunal de Alto Hospicio, a través de recursos asignados por presupuesto anual del poder judicial.

“Es gratificante ver como el trabajo coordinado con el gobierno comunal ve sus frutos. Hoy es este proyecto de ley y prontamente será la construcción el edificio que albergará las denuncias de los cerca de 100 mil habitantes que hoy posee Alto Hospicio”, agregó Trisotti.

En este contexto Ramón Galleguillos comentó que “el objetivo es transformar toda esa área en una placa de servicios, ya que en el mismo sitio y a futuro se levantarán las nuevas instalaciones del Ministerio Público, lo que también facilitará el trabajo de fiscales, defensores, las policías y gendarmería”. (Comunicaciones Oficina Parlamentaria de R.T.)
—————————————-

Los comentarios están cerrados.