Edición Cero

Una invitación a participar en el “Torneo Comunal de Fútbol –Tenis 2015”, realizó la oficina SENDA Previene en conjunto con la municipalidad de Iquique a... Invitan a participar en torneo de Fútbol-Tenis

senda futbol tenisUna invitación a participar en el “Torneo Comunal de Fútbol –Tenis 2015”, realizó la oficina SENDA Previene en conjunto con la municipalidad de Iquique a niños, niñas y jóvenes de la comuna.

La actividad que se realiza en el marco de la prevención del consumo de drogas y alcohol, se desarrollará el día sábado 14 de noviembre, desde las 16.00 hasta las 21.00 horas, en la multicancha de la Plaza Arica.

Esta iniciativa consta de dos categorías: niños y niñas de 10 a 14 años y jóvenes de 15 a 20 años, dama y varón, en modalidad dupla. En la ocasión se premiarán a los tres primeros lugares por categoría.

El director regional de SENDA, Christián Zaines Correa señaló que esta actividad deportiva junto con fomentar la prevención del consumo de drogas y alcohol, busca impulsar estilos de vida saludable e instalar espacios de recreación para los niños y jóvenes de la comuna Agregó que “esta invitación es para que nuestros jóvenes disfruten del deporte y de un grato momento al aire libre, además para que puedan compartir con sus compañeros de curso o amigos de manera saludable, mejorando la convivencia entre ellos”.

“Una de las preocupaciones del gobierno, es prevenir el consumo de drogas y alcohol y los riesgos asociados a su consumo, fomentando acciones que refuercen los factores protectores y disminuyan los de riesgo, a través de estas actividades, reforzamos el respecto, la confianza y el autocuidado de los estudiantes”.

Fútbol- Tenis

El Fútbol-Tenis es un juego que combina aspectos de los dos deportes que forman su nombre. Se juega con una pelota de fútbol, utilizando cualquier parte del cuerpo a excepción de las manos y brazos, al igual que en el fútbol.

Los comentarios están cerrados.