Edición Cero

Un fructífero diálogo en torno a la situación de los diferentes diferentes gremios regionales y las acciones que están emprendiendo como Central, fue el... Intendente (s) Claudio Vila y presidenta de la CUT abordan principales problemas que afectan a trabajadores en Tarapacá

vila y pdta cutUn fructífero diálogo en torno a la situación de los diferentes diferentes gremios regionales y las acciones que están emprendiendo como Central, fue el que sostuvo el Intendente (s) Claudio Vila, con la la presidenta nacional de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Bárbara Figueroa, quien estuvo acompañada del presidente provincial de la CUT, Mauro Grimaldos.

 «Consideramos que las autoridades siempre deben estar al tanto de nuestras gestiones”, señaló Figueroa, a la vez que pudo apreciar la disposición de la autoridad regional, al abrir un espacio de acercamiento en torno a las organizaciones representativas de los trabajadores.

«Tal como lo ha planteado el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, el Gobierno Regional tiene toda la intención de trabajar en conjunto con la CUT las diversas problemáticas que se presenten en la región», dijo Vila, añadiendo que en el encuentro «le manifestamos nuestra disposición de atender y apoyar la búsqueda de soluciones que requieran los trabajadores y valoramos que la Presidenta nacional de esta Central, esté teniendo una presencia permanente en las regiones como lo ha sido en Tarapacá».

En el marco de su visita al gabinete de la Intendencia, la dirigenta anunció que  como CUT, están colaborando en el proceso de constitución de una Federación de Sindicatos de Trabajadores de Casinos de Juegos, los que por estos días se encuentran en un Congreso con sede en la ciudad de Iquique.

Asimismo, se refirió a la situación de empleabilidad en el sector minero. “Hace unos días estuvimos en La Huayca en el Encuentro de la Federación Minera de Chile y nos hicieron ver la preocupación que tienen como trabajadores y de las gestiones que podemos emprender como CUT. Nos llevamos importantes desafíos que discutiremos con nuestros dirigentes”.

Bárbara Figueroa permanecerá hasta este jueves 5 en Iquique.

 

Los comentarios están cerrados.