Edición Cero

Ante la presencia de un, hasta ahora, posible caso de Virus Hanta en la comuna de Pozo Almonte, el Consultorio General Rural (CGR) de... Estudian posible caso de Virus Hanta en Pozo Almonte. Paciente derivado a Hospital de Iquique

muni p aAnte la presencia de un, hasta ahora, posible caso de Virus Hanta en la comuna de Pozo Almonte, el Consultorio General Rural (CGR) de esta comuna, realizó con total éxito el protocolo de salud correspondiente ante la presencia de este tipo de enfermedades. El paciente, de acuerdo al protocolo, fue derivado al Hospital de Iquique.

De acuerdo a los antecedentes, entregados mediante un escrito oficial de dicho municipio, el recinto asistencial, dependiente del Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Pozo Almonte, recibió al paciente A.A.A., de 44 años, domiciliado en el puerto de San Antonio y de ocupación camionero, cerca de las 10 de la mañana de este jueves 5, quien presentaba serios dolores.

Según Rodrigo Dubó, referente epidemiológico del CGR, esta persona ingresó con síntomas de un mal respiratorio y con antecedentes médicos de “Observación de Virus Hanta”, que constan en documentos emitidos por centros de salud de la comuna de Taltal, región de Antofagasta.

Ante este panorama, se activó de inmediato el protocolo correspondiente. Se evacuó y aisló el área de espera de pacientes del SAPU del consultorio y se protegió de manera adecuada al personal que lo atendió.

Además, se informó al Hospital Regional de Iquique esta situación, para finalmente ser trasladado hasta ese recinto asistencial para su mejor cuidado y confirmación de la enfermedad.

“Con este procedimiento, queda demostrado que el Consultorio General Rural de Pozo Almonte, su infraestructura y personal, están preparados y alertas ante la presencia de esta u otras enfermedades similares, aunque no sean recurrentes en la región ni en la comuna”, se informó mediante un comunicado oficial emanado de ese municipio.

Los comentarios están cerrados.