Edición Cero

Este jueves el superintendente de Educación, Alexis Ramírez Orellana, en compañía del director regional, Juan Carlos Sánchez Doering , y el seremi de educación Francisco... Inauguraron las nuevas oficinas de Superintendencia de educación Tarapacá

superintendencia educaciónEste jueves el superintendente de Educación, Alexis Ramírez Orellana, en compañía del director regional, Juan Carlos Sánchez Doering , y el seremi de educación Francisco Prieto, junto a otras autoridades de la Region de Tarapacá, se realizó el corte de cinta que inauguraba las nuevas oficinas de la Direccion Regional de la Superintendencia de Educación Tarapacá.

La ceremonia se llevó a cabo en las nuevas oficinas de la Direccion Regional ubicadas en calle Esmeralda 340, edifico Esmeralda piso 8, donde se congregaron las autoridades para este acto significativo para la educación y región de Tarapacá.

La actividad se inició con la entonación del Himno Nacional, posteriormente entregó su mensaje el Director Regional, Juan Carlos Sanchez, quien se refirió a este gran momento, destacando, “ la evolución de la Superintendencia de Educación en la región ha sido positiva, nuestro sentido es supervisar la calidad, igualdad, oportunidad y equidad de los estudiantes de Tarapacá, por lo que estas nuevas dependencias permitirá a toda la comunidad educativa encontrar un espacio donde podemos atender su temas y solucionar sus interrogantes como sus requerimientos, además guiarlos y empoderarlos otorgándoles más participación en los procesos educativos”.

Seguidamente se mostró un pequeño video donde se observó la evolución que ha tenido este servicio educacional en los tres años en la región y llegar a las nuevas dependencias.

La ceremonia continuó con las palabras del Superintendente, Alexis Ramirez Orellana, quién se refirió a este histórico momento para la Superintendencia de Educación, señalado, “muchos nos ven como una institución castigadora, pero la verdad que no es así, somos un servicio de apoyo, de orientación de trabajo profesional, que busca el aseguramiento a la calidad. Somos los garantes del derecho a la educación. Estas nuevas dependencias en Tarapacá tienen una doble función; otorgar un lugar más digno a los funcionarios, lo cual contribuye a un mejor desempeño laboral, y por otra parte darle una nueva alternativa a toda la comunidad educativa. Se nos vienen grandes desafíos y debemos estar preparado, lo que sin duda impactará en la mejora de entregar equidad e igualdad en la educación”. Aseveró el Superintendente de Educación Alexis Ramirez.

Las oficinas regionales de la Superintendencia de Educación Tarapacá se encuentran en el octavo piso del ed edificio Esmeralda en Iquique, cubriendo una superficie de 400 metros cuadrados y cobijando, las unidades de fiscalización, denuncia, administración y dirección regional.

Para finalizar este acto se procedió al tradicional corte de cinta y recorrido por parte de las autoridades a estas nuevas dependencias, dando así, por inauguradas las oficinas de la dirección Regional de la Superintendencia de Educación Tarapacá.

Los comentarios están cerrados.