Edición Cero

A fin de promover la prevención de drogas y alcohol y fomentar estilos de vida saludable, la Escuela Básica G-49 de Pisagua desarrollará durante todo... Escuela de Pisagua previene el consumo de alcohol y drogas a través del deporte

senda pisaguaA fin de promover la prevención de drogas y alcohol y fomentar estilos de vida saludable, la Escuela Básica G-49 de Pisagua desarrollará durante todo octubre talleres deportivos para los alumnos del establecimiento.

La iniciativa a cargo del monitor deportivo Juan Vergara, se realizará en las dependencias del establecimiento educativo, todos los miércoles de octubre, desde las 10.00 a 16.00 hrs., donde se trabajará con dos grupos, uno con los alumnos de 1° a 4° básico ( primer ciclo) y el otro con los de 5° 8°básico (segundo ciclo).

Esta actividad que cuenta con el patrocinio del municipio de Huara y de la Oficina SENDA Previene,  impartirá talleres de fútbol, voleibol, básquetbol,  tenis playa y circuito de cuatro estaciones deportivas.

El director regional de SENDA, Christián Zaines Correa destacó que esta iniciativa deportiva cumple con unos de los objetivos del gobierno , que es contribuir a mejorar la calidad de vida de los estudiantes promoviendo el bienestar a través de acciones de prevención que fortalezcan factores protectores y disminuyan los de riesgo, a fin de evitar el consumo de alcohol y drogas a una edad temprana.

Agregó que por otra parte estos talleres son muy positivos, ya que los deportes ayudan a fortalecer las relaciones interpersonales de los alumnos y alumnas de la escuela, mediante una sana convivencia.

La coordinadora comunal de la Oficina SENDA PREVIENE, Paola Dávila explicó que al finalizar cada curso, los alumnos deberán presentar un afiche grupal, relacionado a la prevención de drogas y alcohol, con el objetivo de sensibilizar a la familia y comunidad educativa acerca de la temática.

Los comentarios están cerrados.