Edición Cero

Para el primer semestre del 2016 está previsto el término de las primeras viviendas reconstruidas en el conjunto habitacional Cerro Tarapacá III de Alto... En terreno supervisan avances de reconstrucción en Alto Hospicio

reconstruccion hospicioPara el primer semestre del 2016 está previsto el término de las primeras viviendas reconstruidas en el conjunto habitacional Cerro Tarapacá III de Alto Hospicio, el que fue visitado por las máximas autoridades de Vivienda, junto a equipos técnicos de Serviu para conocer los porcentajes de avances.

En la oportunidad, los profesionales de Serviu, junto a la empresa constructora ACL, recorrieron en terreno los avances de las obras de la construcción de las primeras 116 viviendas, las cuales forman parte de un total de 150 y representan una inversión sectorial de 90.480 UF es decir, casi 2 mil trescientos millones de pesos.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Ricardo Carvajal  indicó que “como Ministerio estamos trabajando no sólo en la reconstrucción de las viviendas que resultaron con daño  completo en Cerro Tarapacá, sino también estamos actualizando el estándar según la normativa vigente, como por ejemplo la ejecución de obras muros de contención que antes no existían, por la necesidad de que la vivienda este sobre el nivel del terreno, además de las mejoras por suelo salino, lo que sin duda permitirá contribuir a establecer soluciones  a largo plazo, que beneficiarán directamente a la las familias”.

La Directora (S) de Serviu Mariana Toledo, manifestó que “estos proyectos que hoy estamos visitando, forman parte de los programas de reconstrucción que nuestro Ministerio ha destinado a las familias afectadas por los terremotos del año 2014”.

Asimismo,  la titular de Serviu, indicó que “nuestra Ministra nos ha llamado a estar en terreno con la gente, entregando obras de calidad y barrios que permitan devolver a las familias la seguridad de habitar en lugares seguros”.

Reconstrucción

Las viviendas que serán reconstruidas en el Conjunto Habitacional Cerro Tarapacá III, poseen una estructura de hormigón armado en el primer piso, y un segundo piso de albañilería de ladrillos. Además en 3 manzanas del Conjunto se proyectan muros de contención, respondiendo a la nueva normativa, que indica que las viviendas deben tener un nivel de piso terminado sobre la cota de solera.

Importante es recordar que el proceso de reconstrucción del Conjunto Habitacional Cerro Tarapacá III, ha contado en todo momento con la participación de la comunidad, siendo los propios propietarios quienes eligieron la tipología de las viviendas que son construidas en el lugar.

Los comentarios están cerrados.