Edición Cero

Con el lema, “Teletón la Hacemos todos”, partió la campaña para este año, la que busca recaudar más de 28 mil millones de pesos,... En Iquique lanzaron la Campaña Teletón 2015 que se realizará el 27 y 28 de noviembre

TELETON LANZAMIENTOCon el lema, “Teletón la Hacemos todos”, partió la campaña para este año, la que busca recaudar más de 28 mil millones de pesos, necesarios para mantener el funcionamiento de los 13 institutos Teletón en todo el país que atienden cada año a más de 26 mil niños y jóvenes con discapacidad entregándoles rehabilitación integral.

En Iquique la ceremonia fue presidida por el Director del Instituto Dr. Julio Volenski, quien reiteró su compromiso con la causa en favor de los niños y niñas que requieren de tratamientos específicos.

Acompañaron a Volenski, los concejales Mauricio Soria, de Iquique Yessica Becerra, de Alto Hospicio el concejal. Además representantes de las FFA, del Banco de Chile, autoridades regionales de Salud, auspiciadores, organizaciones sociales, trabajadores, pacientes y sus familias.

Durante el encuentro realizado en dependencias del Centro de Rehabilitación, se presentó el nuevo himno de la campaña interpretado por 10 artistas nacionales, así como los spots que además de destacar el valor de la solidaridad, resaltan el trabajo que realiza la institución en materia de rehabilitación infantil, la necesidad de la inclusión de las personas con discapacidad y la importancia del aporte que realiza cada persona y que representa el 70% de lo recaudado.

Además, se presentó a la niña símbolo, Antonella Alcántara de 7 años, que ingresó a Teletón de Talca desde que tenía 20 días de nacida con un diagnóstico de “Artrogriposis”. Antonella es la carismática nieta de una de las dueñas del famoso Restaurante “Las Viejas Cochinas”.

Asimismo y para entregar un mensaje de solidaridad y un testimonio de su rehabilitación, German Rodríguez, de 7 años, paciente de Teletón Iquique desde el 2008, estuvo presente en este lanzamiento junto a su familia. En la ocasión, sus padres  señalaron que siempre “han fomentado la resiliencia e independencia de su hijo”.

Por su parte, el Director del Instituto Teletón Iquique, señaló que la colaboración de todos es “sumamente importante. No hay esfuerzos chicos, ni colaboración pequeña, todo suma en beneficio de los niños, jóvenes y sus familias”.

Además, “la Teletón la Hacemos Todos’, no es sólo un slogan de campaña; es la esencia de esta obra que hemos construido con el esfuerzo de cada uno. Es ese mismo espíritu el que nos permitirá una vez más cumplir la meta, recuperar nuestros institutos dañados y seguir realizando el trabajo que tanto orgullo nos entrega. Hoy más que nunca el llamado es a unirnos, trabajar en equipo y ayudar a motivar a otros para que se sumen a esta campaña”.

Gracias a las 27 campañas de recaudación en estos 37 años, se han construido 13 institutos en todo el país que han atendido a cerca de 90 mil niños y jóvenes con discapacidad.

 FICHA TÉCNICA

Eslogan: “Teletón la Hacemos Todos”

Fecha: 27 y 28 de noviembre

Meta de este año: $28.176.895.804.

Esta Teletón es la número 27

La primera Teletón fue en 1978 hace 37 años.

 CIFRAS REGIONALES

 Como parte del lanzamiento de la Campaña de recaudación, Teletón Iquique entregó algunas cifras de gestión que dan cuenta del trabajo realizado durante los 19 años de existencia en la región.

El Instituto, que fue inaugurado el 7 de diciembre de 1996, atiende actualmente a más de 800 niños, niñas y jóvenes con discapacidad.

El instituto, de acuerdo a sus cifras de gestión de 2014, realizó más de 18 mil atenciones e incorporó a más de 100 nuevos pacientes.

Lo anterior, es posible gracias a las constantes mejoras en su infraestructura y sus 35 trabajadores que forman parte de un equipo multidisciplinario de profesionales que día a día entregan una rehabilitación integral y de calidad a los niños, jóvenes y sus familias.

Descarga de materiales Campaña 2015

 https://www.wetransfer.com/downloads/a62071ed5c5c9aa237efdc605cdce82820151002013240/7f6891

Los comentarios están cerrados.