Edición Cero

Un total de 137 micro y pequeños empresarios de Tarapacá se inscribieron este año para participar del curso Emprendimiento Digital del Servicio de Cooperación Técnica (... Empresarios participan en curso de emprendimiento digital

sercotec digitalUn total de 137 micro y pequeños empresarios de Tarapacá se inscribieron este año para participar del curso Emprendimiento Digital del Servicio de Cooperación Técnica ( Sercotec), que ejecuta la Cámara de Comercio de Iquique.

El curso en sus niveles básico y Plus, busca ampliar los conocimientos de los emprendedores para que en un corto plazo, puedan desarrollar un mejor manejo del comercio electrónico y aumentar su oferta productiva, es parte de la parrilla de cursos y talleres gratuitos con la que cuenta Sercotec en el instrumento de Formación Empresarial y en ella, los participantes pueden lograr una nivelación computacional, además de herramientas enfocadas en un nivel más avanzado en beneficio de sus empresas.

Referente a los encuentros que se están desarrollando en Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Pica, el director regional de Sercotec, Patricio Ferreira, valoró la alta participación este año, ya que dijo “demuestra que en cada emprendedor, micro y pequeño empresario están las ganas de seguir superándose cada día y con ello fortalecer su negocio y la economía regional”.

Asimismo, sostuvo que “este programa permite a los emprendedores abrirse a nuevos horizontes y realizar negocios por Internet, algo tan importante en la actualidad para cualquier empresa. La región y el país progresa con ciudadanos que le quitan horas al descanso y no se detienen ante la adversidad y se convierten en ejemplo para muchos otros chilenos por su deseo de superarse. Para eso trabajamos como servicio cada día, ya que además de un beneficio económico a través de otros instrumentos, contamos con estos otros que entregan conocimientos y herramientas para hacer crecer las micro y pequeñas empresas de nuestra región”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.