Edición Cero

Desde el 18 y hasta el 27 de septiembre se está desarrollando la  40 Feria de ExpoCruz, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Es ahí donde la... Tarapacá se hará presente en Feria de Expo Cruz en Bolivia

expor santa cruzDesde el 18 y hasta el 27 de septiembre se está desarrollando la  40 Feria de ExpoCruz, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Es ahí donde la región de Tarapacá, a través de la Unidad Regional de Asuntos Internacionales (URAI) del Gobierno Regional y Prochile, se encuentra promocionando cada uno de los atractivos de Tarapacá en un stand de 82m² que cuenta con espacios ideales para que los empresarios e instituciones puedan dar a conocer sus ofertas y servicios.

Durante las primeras jornadas del evento ferial, el stand de Tarapacá ha logrado cautivar a los miles de visitantes, quienes se han impresionado con las bellas imágenes que compone el espacio regional, posicionando diversos atractivos de las comunas.

Marisel Quintana, jefa de la Unidad de asuntos internacionales de Tarapacá,  argumentó estar satisfecha con participación y trabajo por parte de los servicios y empresarios,  con el fin de promover la región. “Lo más interesante en cuanto al formato es que hemos crecido en dimensiones. Llevamos participando 7 años como región de Tarapacá y hoy nos presentamos en una alianza estratégica formato país con socios estratégicos incorporados en la gestión, como Prochile, Corporación de Desarrollo, Sernatur y el Municipio de Alto Hospicio, quienes permanecen cada noche con un gran compromiso por el desarrollo y promoción de nuestra región. Esperamos sí, poder contar en una futura participación del resto de los municipios, permitiendo una mayor vinculación de sus alcaldes desplegando de mejor forma cada una de las cualidades y bondades de las comunas con sus emprendimientos, servicios y atractivos”, explicó Quintana.

El espacio de Tarapacá cuenta con un importante apoyo y compromiso de los diversos actores políticos, lo que ha permitido posicionar y fortalecer la difusión, promoción y fomento regional, articulándolo con la rueda de negocios que se desarrolla la Cámara de Comercio e Industrias de Santa Cruz, CAINCO, donde la Corporación de Desarrollo se presenta como auspiciador del evento junto a Empresa Portuaria de Iquique y Zofri, quienes buscan generar nuevos contactos comerciales y oportunidades de negocios para la región.

Al respecto, Tania Fuentes, gerente general (i) de dicha institución explicó que “la Corporación se encuentra presente en ExpoCruz como apoyo a la labor de la URAI de Tarapacá, a través de su equipo y participación en el marco de la Cainco, con el fin de promover la región, sus servicios, atractivo y también la plataforma de negocios y comercio que involucra a los países de América y Asia Pacífico”.

Por su parte el Consejero Regional, Rubén Berrios, realizó una positiva evaluación frente a la participación en el stand regional. “Comparado a la imagen del año pasado se ve mayor presencia. Se nota la participación Chile. Tenemos diversos productos de que llaman la atención de los visitantes y nos estamos presentando con programas turísticos concretos, lo cual refleja un trabajo y unión por parte de los operadores turísticos”.

INAUGURACIÓN

El día martes 22 se llevará a cabo la inauguración del espacio que representa a la región de Tarapacá, donde se contará con la participación de importantes autoridades locales; empresarios; Seremi de Economía, David Pastén; Directora Regional de Prochile, Doris Olivares; gerente general (i) de la Corporación Tarapacá, Tania Fuentes; Consejeros Regionales, empresarios, entre otros, actividad que incluirá bailes típicos y degustaciones con productos típicos de la región.

COMISIONES DE ZICOSUR

Una intensa agenda tendrán los participantes tarapaqueños en Santra Cruz ya que se sesionará la Zona de Integración del Cono Sur (ZICOSUR) el día martes 22, donde se reunirán las comisiones turismo, fomento, infraestructura, economía y producción.

Estas reuniones permitirán debatir y analizar puntos de interés común en la zona de integración, mejorando las relaciones a través de apoyo mutuo y que en definitiva es el ejercicio para lo que es la paradiplomacia que Chile ejerce con los distintos países que conforman la Zona de Integración y donde también se aprovecha la cercanía estratégica con la región de Antofagasta, quienes tiene la presidencia y secretaría protempore de Zicosur.

Los comentarios están cerrados.