Edición Cero

A más de 100 kilómetros de distancia de Iquique, el pueblo de Macaya de la comuna de Pozo Almonte recibió  a ‪Tu Gobierno en Terreno en la plaza... Gobierno en terreno: Participación de vecinos y rol de Servicios Públicos, destacó Gobernador Claudio Vila

gobierno en terrenoA más de 100 kilómetros de distancia de Iquique, el pueblo de Macaya de la comuna de Pozo Almonte recibió  a Tu Gobierno en Terreno en la plaza de la localidad, instancia a la que llegaron 35 Servicios Públicos convocados por el Gobernador del Tamarugal, Claudio Vila Bustillos para atender las inquietudes de los pobladores.

“Fue una jornada provechosa donde se generaron compromisos de trabajo conjunto entre distintos servicios y los pobladores en pos de avanzar en la resolución de sus inquietudes con las herramientas que dispone el Estado. Destacamos la voluntad de los vecinos y de los Servicios presentes para coordinarse así como para hacer valer el mandato de la Presidenta Bachelet de hacer Gobierno en Terreno”, destacó el Gobernador.

ElTu Gobierno en Terreno, busca acercar las necesidades de las personas de nuestro territorio a los Servicios Públicos del Estado, con el fin de instalarse como una instancia de participación ciudadana. Se basa en el modelo de comunicación institucional pro-ciudadanía promoviendo el ejercicio del derecho de acceder a la información, tanto por parte de las personas, por medio de una respuesta oportuna, certera y eficaz, como por parte de las instituciones y Servicios Públicos.

Hasta Macaya llegaron autoridades y  servicios como  la Seremis de Justicia; de Minería; el Seremi de Gobierno; el Director Regional de Indap; la Directora Regional de Sernac; el de CONAF; de Senda; de ONEMI; del Instituto de Seguridad Laboral; y la Coordinadora Regional del Consejo Nacional de La Infancia.

Además,  el Servicio de Impuestos Internos con timbraje de documentos; del Registro Civil e Identificación tramitando cédulas y otros documentos; de Gendarmería con desparasitación de mascotas;  la PDI, Gobernación del Tamarugal y Carabineros difundiendo campañas de Seguridad para Todos como el Denuncia Seguro; Sernageomín; la Dirección General de Aguas; Seremi de Agricultura; CORFO; Sercotec; IPS; INE; MOP; Conadi; Educación; Consejo de la Cultura y las Artes; Seremi de Salud; de Transporte y Telecomunicaciones; Junji; Junaeb; Minvu; Serviu; Vialidad; y la Dirección de Obras Hidráulicas.

De acuerdo a la programación,  las próximas fecha están fijada para el 10 de octubre en La Tirana; el 4 de noviembre en Mamiña; el 14 de noviembre en La Huayca; y finalmente el 5 de diciembre en Pozo Almonte.

Los comentarios están cerrados.