Edición Cero

Una invitación para concluir los festejos del Mes de la Patria en la Oficina Salitreras Humberstone, formuló la Corporación Museo del Salitre, que, una...

17 edUna invitación para concluir los festejos del Mes de la Patria en la Oficina Salitreras Humberstone, formuló la Corporación Museo del Salitre, que, una vez más organiza una fiesta popular, dedicada a los niños y sus familias, para que revivan las tradiciones de la pampa. Todo ello con el auspicio de SQM. La  nueva versión de “El Cielo de la Pampa se Viste de Colores”, está programada para este sábado 26 de septiembre, desde las 11.00 horas. El ingreso a la Oficina Humberstone estará liberado de costo, desde las 10 de la mañana hasta el mediodía.

Entre las actividades destaca un colorido espectáculo circense que presentará la Compañía La Cuerda, donde los pequeños podrán apreciar la magia de las destrezas de malabaristas.  Durante toda la jornada, se ofrecerán estaciones de juegos  para que los pequeños junto a sus familias, puedan disfrutar de actividades como el emboque, bolitas, lota, tirar el trompo, juego del run-run, tiro al tarro, tiro de argollas, competencias de ensacados, entre muchas otras actividades. Los adultos, podrán revivir las tradiciones de la pampa, participando en el juego de la rayuela

 Y por ser un programa que se enmarca dentro de las celebraciones patrias, elevarán volantines de papel, como una forma de motivar la creatividad y revivir las tradiciones. Durante todo el desarrollo de la jornada, habrá sorpresas y regalos; además se entregarán premios que serán sorteados al hacer,  utilizando los tickets de ingreso al Sitio Patrimonial.

Silvio Zerega, Director Ejecutivo de la Corporación Museo del Salitre, junto a  Pablo Pisani, Gerente de Sustentabilidad de SQM, llamaron a la comunidad para que participen de esta jornada de juegos tradicionales, principalmente porque tiene que ver con reconocer el aporte de las familias pampinas en la época del salitre y mantener la memoria en esta temática, propia de la identidad nortina.

Las personas interesadas pueden hacer sus consultas vía telefónica a la Corporación Museo del Salitre, N° 2760626. (teléfono secretaria), desde las 09.00 a las 17.00 hrs.

Para asistir deberán trasladarse por sus propios medios hasta la Oficina Humberstone, pudiendo entrar en forma gratuita, entre las 10.00 y las 12.00 hrs., de este sábado 26 de septiembre.

 

Los comentarios están cerrados.