Edición Cero

Más de 88 kilos de drogas fueron decomisados esta mañana por Carabineros de la Tenencia Huara mientras realizaban un control carretero en la ruta... Carabineros de huara incautó 88 kilos de drogas

droga huaraMás de 88 kilos de drogas fueron decomisados esta mañana por Carabineros de la Tenencia Huara mientras realizaban un control carretero en la ruta 5 norte.

Cuando el carabinero Jonathan Pérez fiscalizaba los móviles que transitaban por dicha ruta, efectuó un control a un vehículo Mitsubishi modelo Pajero, el cual era conducido por R.P.M. (43).

Tras consultar por el contenido de la carga que transportaba el sujeto señaló que era carne de llamo.

El uniformado no conforme con esta respuesta le solicitó que le mostrara su contenido, concurriendo hasta el porta maletas donde divisó dos sacos.

Al abrirlos verificó que en el interior había una sustancia similar a la droga, por lo que el sujeto y el vehículo fueron trasladados hasta la tenencia donde se solicitó al OS7 Iquique cooperación para el análisis de la sustancia.

Apoyados por el can detector de drogas se pudo comprobar que en la estructura del móvil se escondían más paquetes con las mismas sustancias, las cuales al analizarse se comprobó que se trataba de 68 kilos 320 gramos de marihuana, 15 kilos 121 gramos de clorhidrato de cocaína y 5 kilos 366 gramos de pasta base de cocaína, equivalentes a más de 207 millones 656 mil dosis en total.

El sujeto pasará a control de detención.

El jefe de la Primera Zona Tarapacá señaló que este procedimiento se debe al reforzamiento de los controles que Carabineros está realizando en el sector fronterizo, carretero y urbano, los cuales han permitido exitosos decomisos de droga en la región.

Los comentarios están cerrados.