Edición Cero

Alrededor de 172 beneficiarios del programa Yo Emprendo Semilla, pertenecientes al Subsistema de Seguridad y Oportunidades, recibieron su certificación como nuevos emprendedores en una ceremonia que... Beneficiaros de programa «Yo Emprendo Semilla» recibieron crtificados

fosis emprendeAlrededor de 172 beneficiarios del programa Yo Emprendo Semilla, pertenecientes al Subsistema de Seguridad y Oportunidades, recibieron su certificación como nuevos emprendedores en una ceremonia que agrupó a usuarios de las comunas de Alto Hospicio, Iquique, Pozo Almonte y Pica.

Tras nueve meses de talleres y trabajo, los nuevos usuarios además pudieron dar sus testimonios de la experiencia dentro del programa, que según la directora regional del Fosis, Danisa Astudillo, busca generar nuevas opciones a las familias más vulnerables del sistema, a través de la creación de actividades económicas independientes así como potenciar las características emprendedoras de cada postulante.

“Nuestros usuarios son un ejemplo a seguir. Lo que un empresario nunca se imaginaría en lograr con los recursos que Fosis les entrega a sus beneficiarios, nuestros emprendedores lo hacen y sacan adelante a sus familias y muchos derrotan esa línea de vulnerabilidad que han mantenido por años. Acá lo importante es esa capacidad emprendedora que logra desarrollarse a través de nuestros programas y que les sirve de incentivo para seguir creciendo con sus propuestas”, señaló la Directora Regional.

Danisa Astudillo, destacó el esfuerzo de los más de cien usuarios certificados con el ejemplo de José Espinoza, quien tras un incidente recibió un balazo en su columna dependiendo actualmente de una silla de ruedas para desplazarse. La directora regional resaltó José por su incondicional participación en los talleres de capacitación y por su proyección laboral con el Plan de Negocio elaborado en el programa. “El emprendimiento de José consiste en la venta de fotografías al instante en actividades y/o eventos importantes en colegios e instituciones que requieran sus servicios, para ello se ha financiado una cámara fotográfica e implementos necesarios para su emprendimiento Fosis”, acotó Astudillo.

La actividad contó son un presupuesto de $98.060.000, donde cada usuario participó de talleres y capacitaciones, recibiendo un  financiamiento para sus planes de negocios, además de asesoría técnica.

Los comentarios están cerrados.