Edición Cero

55 servicios respondieron a la convocatoria del Gobernador del Tamarugal, Claudio Vila Bustillos para llegar con una Plaza y un Diálogo Ciudadano de Tu Gobierno... «Tu gobierno en terreno» se realizó en la comuna de Pica

Pica Tu gobierno55 servicios respondieron a la convocatoria del Gobernador del Tamarugal, Claudio Vila Bustillos para llegar con una Plaza y un Diálogo Ciudadano de Tu Gobierno en Terreno hasta la comuna de Pica el sábado 22 de agosto.

Dispuestos en módulos de atención, las distintas entidades que asistieron, incluyendo a la sanitaria Aguas del Altiplano y diferentes departamentos del municipio de la comuna, totalizaron más de 670 atenciones.

Asimismo los Seremis, Directores y representantes de los distintos Servicio Públicos respondieron a las inquietudes de los piqueños en un Diálogo Ciudadano encabezado por el Gobernador Vila, y donde se abordaron temas relacionados con la mantención y reparación de la ruta que lleva a la localidad, donde Vialidad presentó un programa de trabajo que ya está en curso y se extiende hasta el 2016; la fiscalización al transporte público por parte de la Secretaría Regional Ministerial correspondiente y Carabineros; y detalles sobre el proceso de regularización de terrenos por parte de Bienes Nacionales, entre otras temáticas.

“Es importante conversar en terreno las inquietudes de los vecinos, pues así, se tiene conocimiento de las dificultades que deben enfrentar sumado a la distancia con las principales oficinas de los Servicios Públicos en relación con el territorio provincial. En este contexto, destacar la alta presencia de Servicios respondiendo al mandato Presidencial de llegar con atención de Estado a todos los rincones del país, generando planes de trabajo en conjunto con la comunidad”, destacó el Gobernador.

La autoridad provincial, así como los Seremis de Transporte y Telecomunicaciones, de Agricultura, de Desarrollo Social, de Justicia, de Gobierno y los directores regionales del Instituto de Seguridad Laboral, del Instituto de Previsión Social, de la Oficina Nacional de Emergencias, de la Corporación Nacional Forestal, del Servicio Nacional de Menores y de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, además entregaron orientaciones personalizadas a los pobladores y dirigentes que acudieron hasta la Avenida Juan Márquez, lugar donde se realizó la actividad.

En tanto, en la Plaza Ciudadana, destacó la entrega de atención del Departamento de Extranjería de la Gobernación; el timbraje de documentos por parte del Servicio de Impuestos Internos; la gestión y entrega de Tarjeta Joven de parte del INJUV; trámites y emisión de documentos por el Registro Civil; la entrega de especies arbóreas por parte de CONAF; y las atenciones del Minvu y el Serviu.

Así también, cabe destacar las atenciones prestadas por el Sernam, Senda, Carabineros, Indap, Servel, Seremi de Salud y el Servicio de Salud Iquique, el Compin, Fonasa, Fosis, Vialidad, DOH y DGA del MOP, CONADI, Sence, INE, Sernac, Junaeb, SEC, CAJTA, Hospital de Iquique, la Dirección del Trabajo, Senadis, Medio Ambiente, Sernageomín; Educación, Sercotec, PDI, Gendarmería, IND, Sernatur y del Consejo de la Cultura y las Artes.

Los comentarios están cerrados.