Edición Cero

Fortalecer actitudes de autocuidado y fomentar estilos de vida saludable en alumnos de nivel preescolar, tuvo como objetivo la Jornada Comunal que desarrolló SENDA en educación... Senda realizó seminario de pretensión a parvularias

Senda TrabajoFortalecer actitudes de autocuidado y fomentar estilos de vida saludable en alumnos de nivel preescolar, tuvo como objetivo la Jornada Comunal que desarrolló SENDA en educación parvularia.

La exposición estuvo a cargo del Asesor de Espacios Educativos de SENDA, Víctor Soto, quien abordó aspectos de la prevención temprana del consumo alcohol en educación parvularia y desarrolló un análisis del programa Descubriendo el Gran Tesoro.

En la iniciativa participaron educadoras y docentes de Jardines infantiles de JUNJI como profesionales de establecimientos particulares subvencionados y privados y escuelas de lenguaje de la comuna.

El director de SENDA, Christián Zaines agregó que “uno de las principales preocupaciones del gobierno, es evitar y disminuir el consumo de drogas y alcohol en niños, niñas y jóvenes en todas las instituciones educativas del país, es así como la educación parvularia adquiere un rol protagónico en las acciones orientadas a favorecer la prevención, desarrollando en los párvulos habilidades, actitudes y hábitos relacionadas al autocuidado y al estilo de vida saludable”, sostuvo.

Los comentarios están cerrados.