Edición Cero

Profesionales pertenecientes a la red de tratamiento de atención adulta de Tarapacá participaron de la capacitación de Patología dual e Interculturalidad, que organizó el Servicio Nacional... Senda realiza capacitación a profesionales de salud mental

SendaProfesionales pertenecientes a la red de tratamiento de atención adulta de Tarapacá participaron de la capacitación de Patología dual e Interculturalidad, que organizó el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol- SENDA.

La actividad que se realizó en el Hotel Diego de Almagro, estuvo a cargo de la coordinadora regional de Salud y Pueblos Indígenas de la Seremi de Salud, Alejandra Flores Cortés, quien abordó reflexiones sobre la salud, interculturalidad y pueblos indígenas de la región de Tarapacá y del equipo del Hospital de Día, quienes expusieron acerca de Patología Dual.

Las áreas de Tratamiento e Integración Social de SENDA, junto a los equipos de la redregional consideran profundizar en estas temáticas, ya que permiten fortalecer las prácticas de intervención de los centros de tratamiento en convenio. Los centros consideran una necesidad tener herramientas conceptuales sobre salud intercultural, para considerarlas desde el punto de vista de las metodologías de intervención y atención, dada nuestra realidad regional.

En la oportunidad, el director regional de SENDA, Christián Zaines Correa, destacó que una de las prioridades del gobierno, es mejorar la atención y salud de todos los chilenos y chilenas, en ese sentido, esta iniciativa es importante y necesaria, porque fortalece las competencias y el trabajo que los profesionales del área de salud mental, realizan de manera habitual con los usuarios que llegan hasta los diversos centros en convenio con SENDA.

La capacitación consideró además actividades prácticas, donde los participantes pudieron realizar análisis de casos de personas con tratamiento, a fin de elaborar un adecuado plan de intervención y abordar un mejor perfil de complejidad.

Los comentarios están cerrados.