Edición Cero

La comunidad regional de Tarapacá, especialmente los devotos de San Lorenzo, recibieron con alegría máxima la decisión del Senado, al declarar como feriado regional,... Por fin: Feriado Regional el 10 de agosto por fiesta religiosa de San Lorenzo de Tarapacá.

San LorenzoLa comunidad regional de Tarapacá, especialmente los devotos de San Lorenzo, recibieron con alegría máxima la decisión del Senado, al declarar como feriado regional, el 10 de agosto, día que se celebra la fiesta religiosa en honor al Santo, patrono de mineros, camioneros, agricultores, entre otras.

La información emanó del mismo Senado. La probación es por este año, por lo que deberá presentarse una nueva moción para que el día feriado sea permanente.

Vale recordar que el texto se originó en una moción presentada por los diputados Hugo Gutiérrez (PC),Lautaro Carmona (PC), Felipe Letelier (PPD), Roberto Poblete (Ind), Luis Rocafull (PS),Alberto Robles (PRSD), Eugenio Tuma (PPD) y Raúl Saldívar (PS).

Contó con el apoyo de Renzo Trisotti, del obispo de Iquique y el alcalde de Huara. Al pasar este primer trámite, el proyecto continuó al Senado, con el apoyo de los senadores Fulvio Rossi y Jaime Orpis, que hoy se encuentra en delicado estado de salud.

EL SANTO PATRONO

San Lorenzo, apodado “el Lolo” por sus fieles, fue un diácono del siglo III muy querido y popular entre los más desposeídos de su tiempo. Administrador de las riquezas de la iglesia católica romana, se negó a entregarlas al emperador Valeriano, lo que le trajo como consecuencia la enemistad y el celo de la autoridad romana, siendo condenado a morir en la hoguera el 10 de agosto del año 258 d.c.

Conozca la discusión del Senado

Los comentarios están cerrados.