Edición Cero

El próximo viernes 14 de agosto, Iquique será sede del primer seminario internacional “Encuentro de Electromovilidad Iquique 2015” del Programa de Apoyo al Entorno Emprendedor... Encuentro de Electromovilidad 2015 se realizará en Iquique

seminario corfo

El próximo viernes 14 de agosto, Iquique será sede del primer seminario internacional “Encuentro de Electromovilidad Iquique 2015” del Programa de Apoyo al Entorno Emprendedor ( PAE ) de Corfo, evento internacional que busca incentivar el uso de vehículos eléctricos livianos en la región y el país.

La actividad, que se realizará en la Facultad de Arquitectura de la Unap, reunirá al mundo privado, público y académico, para discutir la forma en que cada uno de ellos puede impulsar la movilidad eléctrica desde su área, a través de charlas, mesas temáticas, networking, entre otros.

El encuentro contará con la presencia de destacados expositores, entre ellos el estadounidense Rob Cotter, quien creó la industria norteamericana de vehículos híbridos “Organic Transit”. Asimismo, diversos emprendedores nacionales del área metalmecánica expondrán prototipos de autos eléctricos, generando instancias de conversación e intercambios de ideas para impulsar la industria automotriz eléctrica en nuestro país.

El director regional de Corfo, Luis Guzmán Contreras, realizó una invitación a organización a las empresas y universitarios a participar del seminario donde encontrarán una oportunidad de negocio en el área de innovación apostando por los proyectos de vehículos que se presentarán en el encuentro.

El Seminario se realizará a partir de las 09:00 hasta las 18:30 horas en la sede de la Unap, ubicada en el Paseo Baquedano 1499. El programa durante la mañana contempla una ceremonia inaugural, la exhibición de un video motivacional, un concurso de modelos a escala, actividad de networking, exposición de participantes en modelos, la charla especializada “Desafíos para la construcción de vehículos eléctricos livianos” a cargo del diseñador industrial en VoZe electromecánica, Francisco Rojas; y la charla especializada “Logística de una flota de vehículos en Chile” que presentará Ricardo Kobler, gerente general de Jedimar.

Por la tarde, se desarrollarán las charlas temáticas “¿Por qué hacer una industria de vehículos eléctricos livianos?”, “¿Cómo hacer una industria de vehículos eléctricos livianos?”, y la exposición internacional “Diseño automotriz para la industria” de Joao Ramos, interior industrialization design chief.

Los interesados en asistir, deberán ingresar a la página web www.electromovilidad.cl y llenar el formulario de inscripción. El Encuentro de Electromovilidad es organizado por ONG La Ruta Solar y apoyado por Corfo. También cuenta con la colaboración de Collahuasi, Carbono Neutral, Mall Plaza Calama, Almaco Chile, Asociación de Industriales de Iquique, Calama Plus, Proloa, Asimet, y la coorganización de la Universidad de Antofagasta y la Universidad Arturo Prat.

Redes Sociales:

Facebook
Twitter

 

Los comentarios están cerrados.