Edición Cero

A partir de este lunes 3 al viernes 7 de agosto podrán solicitarse en la oficina de la Seremi, ubicada en Libertad N°825 de 9... Comienza entrega de permisos del transporte público para La Fiesta de Tarapacá

Transportes tarapacaA partir de este lunes 3 al viernes 7 de agosto podrán solicitarse en la oficina de la Seremi, ubicada en Libertad N°825 de 9 a 12 horas. Quienes cumplan los requisitos podrán prestar el servicio entre el miércoles 5 y el martes 11 de agosto.

Comenzando este lunes, quienes quieran prestar el servicio de transporte público de pasajeros con sus vehículos desde y hacia el pueblo de Tarapacá por la festividad religiosa de San Lorenzo, podrán obtener la autorización especial que entregará la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones región Tarapacá, gracias a la Resolución Exenta N°444/2015 dictada por el Seremi Manuel Morales.

Para ello deberán acudir a las oficinas ubicadas en calle Libertad N°825 en la ciudad de Iquique, entre el lunes 3 y el viernes 7 de agosto desde las 9 y hasta las 12 horas. El permiso no tiene costo alguno.

El servicio de transporte público de pasajeros desde y hacia el pueblo de Tarapacá lo podrán realizar entre el miércoles 5 y el martes 11 de agosto de 2015. Este servicio podrá ser prestado por buses, minibuses y taxis en cualquiera de sus modalidades.

Al igual que para la fiesta de La Tirana de este año, los requisitos que deberán cumplir será el contar con certificado de revisión técnica aprobado por una Planta de Revisora Clase «A», el certificado de inscripción en el Registro Nacional de Servicios de Transporte de Pasajeros (RNSTPP), fotocopia del Certificado de Revisión Técnica vigente, fotocopia del Permiso de Circulación vigente, otorgado por la Dirección de Tránsito Municipal y fotocopia del seguro automotriz obligatorio (SOAP).

No obstante, la antigüedad máxima de fabricación no podrá ser superior a 7 años (2008), para taxis en todas sus modalidades y buses urbanos licitados, se exceptúan los servicios inscritos en RNSTPP como rurales e interurbanos.

Por otra parte la Resolución Exenta N°444/2015 autoriza a los servicios de transporte público de pasajeros urbanos, rurales e interurbanos a efectuar servicio desde y hacia la localidad de Tarapacá, el que deberá ser atendido solamente por vehículos inscritos en el RNSTPP.

A su vez los taxis colectivos inscritos bajo el marco de la Ley 20.474 (Líneas 111, 222, 333, 444 y 555), sólo serán autorizados para prestar servicios los días 8 y 10 de agosto de 2015, en estricta relación con el punto N°4 de la Resolución Exenta N°338 del 28 de mayo de 2013.

Los lugares de salida y/o llegada del transporte público de pasajeros en las comunas de Iquique, Alto Hospicio y la localidad de Tarapacá, serán definidas por las respectivas Municipalidades.

El servicio de transporte privado remunerado realizado en buses y minibuses, deberá acogerse a lo establecido en el Decreto Supremo 80 de 2004 de Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para transportar pasajeros, es decir contrato y formulario de nómina de pasajeros para viaje ocasional timbrado por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones.

Por otra parte, las tarifas serán fijadas en forma libre, debiendo ser anunciadas al público mediante caracteres destacados, conforme a lo dispuesto en el artículo N°48 del Decreto Supremo 212/1992 del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones En resumen, los servicios de locomoción colectiva que presten servicio entre Iquique y la localidad de Tarapacá que se acojan al Decreto Supremo 237/1992 del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, y que soliciten efectuar servicio desde los paraderos fijados por las municipalidades deberán tener esta autorización especial, escrita, foliada, firmada y timbrada por la Secretaría Regional Ministerial Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Tarapacá.

CIFRAS

direccion transportewEl año 2014 la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones entregó 435 permisos para el traslado de pasajeros a la localidad de Tarapacá por la fiesta de San Lorenzo. Los permisos fueron solicitados para taxis básicos, bus interurbano, bus rural, minibus, taxi colectivo rural, bus urbano (taxibus o micro) y taxi colectivo urbano. Este año se estima que el número de permisos que se entreguen fluctúe entre los 400 a 450.

Para el traslado de pasajeros entre el 10 y el 19 de julio para la fiesta de La Tirana de este año, se entregaron 635 permisos entre el 6 y 10 de julio, mientras el 2014 se entregaron 660 permisos.

Al igual que para la fiesta de La Tirana, los vehículos para los que se solicitan más permisos son los taxis básicos urbanos y en segundo lugar los buses interurbanos.

DOCUMENTOS PARA SOLICITAR PERMISO ESPECIAL PARA REALIZAR SERVICIO HACIA TARAPACÁ

El permiso se entregará entre los días 03 al 07 de agosto, de 09:00 a las 12:00 hrs.

Para buses urbanos, rurales e interurbanos:
– Los buses urbanos sólo podrán solicitarlo para el 30% de la flota.
– Antigüedad máxima del vehículo: año 2008 (buses urbanos).
– El trámite lo realiza el representante legal del servicio.
– Listado de vehículos que solicitan permiso.
– Fotocopia de certificado de revisión técnica vigente.
– Fotocopia permiso de circulación vigente.
– Fotocopia de seguro vigente.
– Fotocopia de certificado de inscripción en RNSTPP vigente (cartola).

Para taxis colectivos antigüedad máxima vehículo año (2008):
– El trámite lo realiza el representante legal del servicio.
– Listado de vehículos que solicitan permiso.
– Fotocopia de certificado de revisión técnica vigente.
– Fotocopia permiso de circulación vigente.
– Fotocopia de seguro vigente.
– Fotocopia de certificado de inscripción en RNSTPP vigente (cartola).

Para taxis básicos antigüedad máxima vehículo año (2008):
– El trámite lo realiza el propietario del servicio.
– Fotocopia de certificado de revisión técnica vigente.
– Fotocopia permiso de circulación vigente.
– Fotocopia de seguro vigente.
– Fotocopia de certificado de inscripción en RNSTPP vigente (cartola).
– Retira solo propietario.

Los comentarios están cerrados.