Edición Cero

theclinic/Según los resultados de la encuesta que dirige Roberto Méndez correspondientes al mes de julio los números de la Jefa de Estado y su... Adimark: histórica desaprobación para gobierno alcanza un 70%

bachelettheclinic/Según los resultados de la encuesta que dirige Roberto Méndez correspondientes al mes de julio los números de la Jefa de Estado y su segunda administración ya son peores que los que tuvo el gobierno de Sebastián Piñera en el momento más álgido del movimiento estudiantil. En el séptimo mes de este año la aprobación a la Presidenta alcanzó un 26%, la más baja de sus dos mandatos, mientras que el rechazo trepó a un histórico 70%.

Desde que asumió el gobierno en marzo del año pasado, la desaprobación a Bachelet ha subido 50 puntos y el respaldo ha caído 28 unidades.

En su primer mandato, el rechazo más alto que tuvo la Presidenta fue de 46% mientras que el apoyo tocó el suelo sólo en 35%. Cabe recordar que Bachelet hizo el traspaso de mando con sólo 11% de desaprobación y un 84% de números azules.

El gobierno, en tanto alcanza un apoyo de 21% y un rechazo de 75%. Al que en el caso de la popularidad personal de la Jefa de Estado, su gobierno supera en cuatro unidades el peor momento de la administración Piñera.

Junto con la sostenida pérdida de respaldo, los atributos presidenciales de la Presidenta también han continuado en merma. Su credibilidad y la confianza que genera en la ciudadanía es donde tiene la menor valoración.

Por el lado de las áreas de gestión, Educación, Corrupción y Delincuencia aparecen como las peores evaluadas.

La oposición supera al gobierno

Como si fuera poco, en medio del derrumbe en el apoyo al oficialismo, por primera vez en estos 17 meses de gobierno hay más gente identificada con la oposición que con el gobierno. En cifras es 34% vs. 32%.

Por el lado de las coaliciones, la desafección es generalizada pese a que la Nueva Mayoría tiene una aprobación un poco más alta que la derecha. 71% rechaza a la coalición oficialista, frente al 20% que la respalda. La Alianza, por su parte, cuenta con una aprobación de 15% y un rechazo de 76%.

El evidente hastío ciudadano hacia con la política incluye además al Senado y la Cámara de Diputados, que alcanzan su peak de rechazo con un 79% y 82%, respectivamente.

Link Original

Los comentarios están cerrados.