Edición Cero

En dependencias de la dirección regional de Sercotec Tarapacá, se realizó una reunión del comité regional de Barrios Comerciales, oportunidad en la que se evaluó el... SERCOTEC se reúne en comité «Barrios Comerciales»

sercotecEn dependencias de la dirección regional de Sercotec Tarapacá, se realizó una reunión del comité regional de Barrios Comerciales, oportunidad en la que se evaluó el avance que ha tenido hasta la fecha uno de los principales programas de Gobierno, como así también se aprovechó de dar a conocer a Alex Rojas, gestor encargado de cumplir con los plazos, propuestas y cronograma en la región.

El director regional de Sercotec, entidad a cargo de ejecutar barrios comerciales en Tarapacá, Patricio Ferreira, dio cuenta de lo realizado hasta la fecha, donde generar acciones asociativas orientadas a mejorar las perspectivas económicas de los empresarios, trabajadores y calidad de vida de quienes habitan los barrios escogidos: El Morro y Paseo Boulevard Baquedano, son una de las tareasprincipales  para este año.

Durante la actividad participaron el seremi de Economía, David Pasten, presidente del comité; el director regional de Sercotec, Patricio Ferreira y representantes de la seremia de Vivienda y Urbanismo, Corfo, Sernatur y la Subdere.

BARRIOS COMERCIALES

Referente a los avances del programa Barrios Comerciales, Patricio Ferreira dijo que “a la fecha ya se ha realizado el estudio de la realidad económica, social y urbana de ambos barrios, entrevistando a los actores relevantes y generando la confianza con los grupos asociativos.

También cada semana se desarrollan reuniones de trabajo con los negocios y actores principales de los barrios El Morro y Baquedano, para ir diagramando y acordando instancias que les favorezcan durante el desarrollo del programa, como así acordar acciones de promoción a los negocios”, explicó el director de Sercotec.

El programa Barrios Comerciales actualmente se encuentra en su primera etapa de operación o preparación, la que incluye el desarrollo de acciones asociativas a nivel de barrios comerciales, como así el diseño de la estrategia de largo plazo del barrio comercial y su plan de acciones.

Posteriormente se desarrollará la etapa de preinversión e implementación de lo ya planificado, donde incluye el trabajo desarrollado por el comité regional, la comunidad y los diversos negocios participantes de los barrios escogidos.

Los comentarios están cerrados.