Edición Cero

Un total de 14 profesores de Inglés de las comunas de Iquique y Alto Hospicio obtuvieron certificación internacional de este idioma tras rendir exitosamente... Profesores reciben certificación de la Universidad de Cambridge

cambridgeUn total de 14 profesores de Inglés de las comunas de Iquique y Alto Hospicio obtuvieron certificación internacional de este idioma tras rendir exitosamente el examen First Certificate in English (FCI) de la Universidad de Cambridge.

Los docentes rindieron esta prueba gracias a la beca otorgada por el Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Mineduc que financió el valor del proceso de certificación.

Francisco Prieto, seremi de Educación, destacó este logro e incentivó a más docentes a tomar este desafío. “Esta certificación internacional significa que los profesores han desarrollado competencias lingüísticas de nivel avanzado en lectura, escritura, habla, comprensión y uso del inglés, por lo tanto, cuentan con mayores competencias para enseñar esta lengua como un segundo idioma. El desafío ahora es que más docentes se animen, se preparen y presenten este examen”, dijo.

El First Certificate in English (FCI) de la Universidad de Cambridge certifica el nivel de dominio del inglés por un periodo de 2 años y mide las competencias de listening, speaking, reading, writing y use of english.

Los profesores certificados corresponden a: Katherine Álvarez, Gino Aris, Rodrigo Arriagada, Magda Azargado, Gloria Barraza, Irina Borlo, Adens Chía, Gabriel Guajardo, Edwin Lizama, Natalia Maggi, René Manzano, Matías Olguín, Ramiro Palape y Katherine Pérez.

Los comentarios están cerrados.