Edición Cero

Más de un centenar de alumnos del Liceo Juan Pablo II recibió su “Tarjeta Joven” y conoció la oferta programática del Instituto Nacional de la... Jóvenes de Alto Hospicio conocieron beneficio de Tarjeta Joven INJUV

InjuvMás de un centenar de alumnos del Liceo Juan Pablo II recibió su “Tarjeta Joven” y conoció la oferta programática del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) durante una Feria que organizó el equipo profesional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), en la comuna de Alto Hospicio por la conmemoración Día de la Prevención.

Camila Castillo Guerrero, Directora Regional de INJUV Tarapacá manifestó que “es importante la labor realizada en una etapa escolar en materia preventiva y de vinculación. En ese sentido felicito las iniciativas del Liceo Juan Pablo II y la oportunidad que entregan a los jóvenes de conocer la oferta programática del INJUV y de los servicios públicos. Estas alianzas permiten disminuir la brecha de acceso a la información de este segmento de la población, en relación a la implementación que el Gobierno realiza de políticas públicas que inciden en su calidad de vida”.

Uno de los jóvenes que estuvo en la Feria, Camila Flores de 15 años le “ gustó conocer al INJUV porque hay cosas que nos ofrecen que nosotros podemos usar como la Tarjeta Joven. Además, hacen actividades gratuitas talleres, escuelas de formación cívica y siempre es importante aprender sobre los servicios públicos”, sostuvo.

La Tarjeta Joven de INJUV es una herramienta con características únicas: gratuita, universal y de amplia cobertura nacional. Además, tiene respaldo gubernamental. Estos elementos permiten llegar a áreas tan diversas e importantes como Educación, Salud, Cultura y Entretenimiento. También está disponible en una aplicación descargable y para celulares y tablets en sistema Android e iOS.

Los comentarios están cerrados.