Edición Cero

Estudiantes de la Universidad Arturo Prat y del Liceo A-11 María Elena Duvachelle recibieron -en forma simbólica- entradas gratuitas para el concierto que organiza el Instituto... Injuv entrega entradas simbólicas para concierto por el Mes de la Juventud

Injuv EntradasEstudiantes de la Universidad Arturo Prat y del Liceo A-11 María Elena Duvachelle recibieron -en forma simbólica- entradas gratuitas para el concierto que organiza el Instituto Nacional de la Juventud, INJUV Tarapacá este sábado 1 de Agosto en la Plaza 21 de Mayo, desde las 16:00 horas con motivo de la celebración del Mes de la Juventud.

Junto a la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social, el Consejo Nacional de la Ciltura (CNCA) e INJUV se dio a conocer, en un punto de prensa, la oferta programática que celebrará el #MesDeLaJuventud, donde habrá música, capacitación y participación cívica.

La Seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto; la Directora Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), Milisa Ostojic y la Directora Regional de Instituto Nacional de la Juventud, INJUV Tarapacá, Camila Castillo Guerrero, convocaron a los jóvenes de la Región a asistir a la Feria Ciudadana que dará vida al concierto juvenil, donde además de presentar las ofertas de políticas públicas se presentan bandas locales y de reconocida trayectoria nacional.

En Iquique este sábado se presentará “Chancho en Piedra” con sus 21 años de trayectoria musical, “Liricistas” y las bandas locales “Los Blacksunday” y “Backyard”. En el concierto también habrán intérpretes en legua de señas, “para lograr una actividad de inclusión social”, manifestó Camila Castillo Guerrero, Directora Regional de INJUV.

En tanto, la Seremi de Desarrollo Social, dijo que “con estas actividades queremos que los jóvenes disfruten de la cultura y el esparcimiento. En este sentido es muy importante laimplementación del Gabinete Juvenil, pues los jóvenes serán partícipes de los grandes cambios que construirán un nuevo Chile”.

En ese mismo sentido, la Directora Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), Milisa Ostojic destacó que la feria ciudadana y el concierto “se suma a la nutrida agenda de actividades donde la oferta programática del Consejo de la Cultura y las Artes cuenta con escuelas de rock, muestras de danza, cine y  música. La Cultura es un derecho y estamos procurando el acceso y ejercicio de ese derecho”.

Camila Rojas, estudiante de Educación de Párvulos de la UNAP expresó que “es bueno que haya una preocupación real por los jóvenes. No sólo en Iquique sino en otras comunas. Es muy valioso poder contar con este tipo de actividades, al que nos están convocando”.

Las entradas gratuitas al concierto estarán disponibles a través de la descarga de la App de Tarjeta Joven y, en forma física, podrán ser retiradas en la dirección regional de INJUV, ubicada en Avda. Arturo Prat Nº 940, casi esquina Tomás Bonilla frente a Cavancha.

 Mayor información aquí

Los comentarios están cerrados.