Edición Cero

En el sector interurbano, estarán disponibles las dos calzadas, bidireccionales, con velocidad máxima de 70 kilómetros por hora, durante los días 15, 16 y 17... Habilitarán carretera interurbana durante los días 15, 16 y 17 de Julio

autopistaEn el sector interurbano, estarán disponibles las dos calzadas, bidireccionales, con velocidad máxima de 70 kilómetros por hora, durante los días 15, 16 y 17 de julio; y libres del cobro de peaje. Así informaron autoridades, en conjunto con la concesionaria a cargo de la autopista.

 

El Intendente había gestionado con la autoridad de nivel central del MOP, analizar la factibilidad de habilitar ambas calzadas en forma bidireccional de la ruta 16, con la finalidad de minimizar los índices de accidentabilidad durante los días mencionados.

En la solicitud, se recordó que en la localidad, distante a 72 kilómetros al sudeste deIquique, residen alrededor de 500 personas en el año, mientras que para la Fiesta de La Tirana aumenta a cerca de 300 mil peregrinos.

En respuesta, el Coordinador de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, Eduardo Abedrapo, aceptó la solicitud de la autoridad regional, señalando que en el sector interurbano se habilitarán las dos calzadas con velocidad máxima de 70 kilómetros por hora, durante los días 15, 16 y 17 de julio.

La restricción responde a que la autopistas está en fase de terminación (falta la colocación de demarcación, tachas, elementos de medianas, entre otros elementos) debido a que aún no está recepcionada por el MOP y, por ende, su Puesta en Servicio Provisorio (PSP), que involucra el cobro de peaje.

Desde Coordinación de Concesiones agregaron que en el sector urbano de Alto Hospicio de la ruta 16, las calles locales (también conocidas como caleteras) estarán habilitadas con dos pistas por sentido (oriente y poniente), con restricción en dos sectores de ingreso o salida a la carretera (Santa Isabel y Las Américas). Otro sector restringido será en el peaje, que requerirá de una velocidad máxima de 30 km/hr., donde se utilizarán las pistas de sobredimensionados.

Después del 17 de julio, se volverá a la condición actual de tal manera que la Concesionaria Rutas del Desierto pueda cumplir con los plazos contractuales.

Adicionalmente, la Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas, recordó de la paralización de faenas de enmallado de la Cuesta El Pampino de la ruta 16 durante la celebración de las festividades religiosas de La Tirana (entre 11 y el 19 de julio) y de San Lorenzo de Tarapacá (8 al 11 de agosto).

 

Los comentarios están cerrados.