Edición Cero

Más de doscientas atenciones, trámites para obtener cédula de identidad y consultas por programas del Ministerio de Desarrollo Social, como Chile crece Contigo, Ficha... «Desarrollo social en tu barrio» llegó a la Jorge Inostroza

jorge inostrozaMás de doscientas atenciones, trámites para obtener cédula de identidad y consultas por programas del Ministerio de Desarrollo Social, como Chile crece Contigo, Ficha de Protección Social y la atención de profesionales de Cajta, tuvieron los vecinos de la villa Quitasoles, en la población Jorge Inostroza de Iquique.

La actividad denominada “Desarrollo Social en tu Barrio” fue organizada por la seremi de Desarrollo Social de Tarapacá, llevando a terreno a los encargados de programas y servicios para brindar la información que requerían los vecinos.

Alicia Naranjo, presidenta de la Unión Comunal Jorge Inostroza y secretaria de la junta de vecinos Norte, consideró que “es positivo que se esté realizando esta actividad con la gente, la seremi Mariela Basualto se comprometió con nosotros hacer estas plazas, las que se irán repitiendo en otros sectores de nuestra población”, destacó.

En la oportunidad los  vecinos pudieron consultar por su puntaje en la Ficha de Protección Social, así como solicitar asesoría en materia de asistencia jurídica, para lo cual la seremi de Justicia habilitó un módulo.

Mientras que Prodemu promovió las iniciativas dirigidas a la mujer, en especial las jefas de hogar en vulnerabilidad.

La seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto destacó el éxito de la convocatoria en los vecinos con quienes dialogó y orientó en distintos programas y en el caso de las personas adultas mayores, sobre la eliminación del 5% de la cotización en salud, que le dará mayor liquidez.

En este contexto destacó el trabajo que realizan con los dirigentes vecinales, pues son ellos los que señalan cuales son las necesidades que presentan los residentes “y por eso es tan importante mantener estos diálogos ciudadanos, cumpliendo con el trabajo de protección social”.

En la actividad participaron la Fundación Prodemu, el Injuv Tarapacá, el Fondo Nacional de Salud, la Corporación de Asistencia Judicial junto al Registro Civil e Identificación.

Asimismo se dieron a conocer los programas Vínculos para mayores de 65 años; Abriendo caminos, para hijos de personas privados de libertad; Programa calle, orientado a quienes se encuentran en estado de vulnerabilidad; Habitabilidad, pero mejorar condiciones de vida de familias en sus viviendas, así como Autoconsumo, tiene como objetivo contribuir a la adquisición y/o fortalecimiento de hábitos de alimentación y estilos de vida saludables.

Junto a la seremi de Desarrollo Social, participaron la seremi de Justicia, Lorena de Ferrari; la directora de Injuv, Camila Castillo, la directora del Registro Civil, Ema Moreno y el seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, junto al director de Serviu, Edison Jara.

Los comentarios están cerrados.