Edición Cero

elmostrador/El Fiscal Nacional aseguró que si «el tribunal lo determina», asistirá hasta la misma Clínica Las Condes para formalizar al miembro de la UDI,... Chahuán afirmó que formalización de Jovino Novoa se realizará a pesar de su estado de salud

Formalización Caso Pentaelmostrador/El Fiscal Nacional aseguró que si «el tribunal lo determina», asistirá hasta la misma Clínica Las Condes para formalizar al miembro de la UDI, que se encuentra imputado por el caso Penta.

Tras el término de la jornada de la primera formalización a políticos por el caso Penta, el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, que lidera la investigación, junto con sus distintas aristas, aseguró estar «conforme» con la jornada y manifestó que «la labor de la Fiscalía ha resultado provechosa».

Específicamente en el caso de las cautelares al militante de la UDI, Pablo Zalaquett, quien quedó con arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y firma mensual, Chahuán dijo que «como Fiscalía estamos tranquilos porque se accedió a las medidas cautelares que hemos solicitado».

Respecto a lo ocurrido con el timonel de la UDI, Jovino Novoa, quien también sería formalizado por el supuesto caso de financiamiento irregular a campañas políticas, el Fiscal Nacional aseveró que «esperaremos que se mejore y lo formalizaremos acá o, eventualmente, si el tribunal lo determina, en el recinto hospitalario». Esto, debido a que el político gremialista se encuentra internado en la Clínica Las Condes tras sufrir una baja de presión durante la audiencia.

Novoa, quien según el parte médico del centro asistencial ingresó con “dolor abdominal y antecedente de hemorragia digestiva reciente”, será formalizado el próximo 6 de julio.

Nota Original

Los comentarios están cerrados.