Edición Cero

En un intento por evitar el colapso de la economía de la ciudad y la paralización total, además de manifestaciones cada vez más masivas, el... Alcalde Soria pide intervención de Presidenta Bachelet ante crisis que afecta a Iquique

soria _bachelet brEn un intento por evitar el colapso de la economía de la ciudad y la paralización total, además de manifestaciones cada vez más masivas, el Jefe del Gobierno Comunal, Jorge Soria, representamdo a los gremios empresariales, de trabajadores de todos los sectores (Zofri, Puerto y comercio establecido), así como transportistas (puerto) y de la locomoción colectiva, propone un encuentro a la Presidenta Michelle Bachelet, a partir del cual se adoptarán decisiones sobre el futuro de las movilizaciones y paralizaciones que en estos días marcan la tónica del acontecer de la ciudad.

La autoridad comunal ha sostenido reuniones de trabajo multisectoriales, con diversos ministerios, por instrucción expresa de la Presidenta Michelle Bachelet. Desde la ocurrencia del terremoto del 1 y 2 de abril pasados, el Jefe del Gobierno Comunal ha convenido un acuerdo que, en lo sustancial, propone medidas para reactivar la economía de la comuna, consensuadas por las fuerzas vivas de la urbe.

Iquique estuvo a sólo días de arribar a un acuerdo definitivo. El cambio de Gabinete ministerial implicó un sensible retroceso en los avances registrados, al punto que las tratativas volvieron a cero.

Soria envió desde Miami, la solicitud de reunión  a la Presidenta.

Carta desde Miami Alcalde Soria

 

Los comentarios están cerrados.