Edición Cero

Más de 720 toneladas semanales de basura desde las playas del borde costero de Iquique, extrae la Dirección de Aseo y Ornato Municipal, una cifra muy... 80 toneladas diarias y más de 720 en la semana extrae municipio de las playas de Iquique

iquique lindo brMás de 720 toneladas semanales de basura desde las playas del borde costero de Iquique, extrae la Dirección de Aseo y Ornato Municipal, una cifra muy superior a los pronósticos establecidos a comienzos de año, cuando se robusteció el equipo especializado para tales fines.

Son 80 toneladas diarias las que se retiran, de lunes a viernes, cifra que se incrementa al doble los fines de semana.

El Director Aseo y Ornato, Iván Nicotra, resaltó que son trece los funcionarios que trabajan diariamente, para realizar la limpieza del borde costero. Asimismo, una vez a la semana el equipo de trabajo se dirige a una caleta para efectuar la misma misión.

Operativos sistemáticos

“Los funcionarios comienzan muy temprano su cometido. Además del trabajo manual usan la máquina limpiadora de playas que representa una gran ayuda porque es muy eficiente. Los fines de semana el acopio se incrementa al doble, principalmente en Playa Bellavista, Playa Brava y Huayquique”.

Las inversiones municipales tienen como finalidad conferir un semblante limpio y renovado a la comuna. Por ello, resulta fundamental contar con el apoyo de la comunidad, para mantener el aseo y la limpieza, a través de simples acciones como botar la basura en los lugares acondicionados para tales efectos.

Los comentarios están cerrados.