Edición Cero

Más de 500 parejas se espera que participen, en el marco del mes del mar,  en la actividad » Mil Pañuelos blancos saludan a... «Mil Pañuelos saludan a Prat», actividad de funcionarios de la UNAP en adhesión al 21 de mayo

pañuelos brMás de 500 parejas se espera que participen, en el marco del mes del mar,  en la actividad » Mil Pañuelos blancos saludan a Prat», organizada por la Asociación Norte de Funcionarios de la Universidad Arturo Prat, ANFUNAP,  el  próximo 19 de mayo  desde las 09:30 a las 15:00 horas  en el estacionamiento de esta Casa de Estudios Superiores.

El evento en que se homenajeará a la Patria, a las Glorias Navales y al Héroe máximo del cual la Universidad lleva su nombre,  pretende vincular a la Universidad Arturo Prat con la comunidad local, comunal y regional, además de realzar, incentivar, recuperar y conservar las tradiciones patrias, en las nuevas generaciones.

A esta actividad se convocará a colegios básicos y medios municipalizados, subvencionados y particulares, como también a clubes de cuecas, grupos folclóricos, clubes de adulto mayor, clubes de huasos, organizaciones sociales y comunitarias entre otros.

BASES

Los participantes y sus coordinadores deberán presentarse en el lugar de la convocatoria a las 09:00 horas.

La actividad es cordinada y dirigida bajo la responsabilidad de los dirigentes de la Asociación Norte de Funcionarios de la Universidad Arturo Prat – ANFUNAP, con el patrocinio de la Universidad y la Federación Nacional de Funcionarios de Universidades Estatales de Chile – FENAFUECH

 El objetivo es homenajear a la Patria, las Glorias Navales y al Héroe máximo del cual la Universidad de Iquique lleva su nombre. Realzar, incentivar y conservar las tradiciones y valores Patrios en torno a nuestra danza Nacional la Cueca en el mes del mar. Para ello se pretende reunir a 500 parejas que dancen el Baile Nacional

 Pueden participar todas las agrupaciones folclóricas, colegios básicos y medios, liceos, universidades e institutos de educación superior, clubes de huaso, clubes de cueca, clubes de adulto mayor, fuerzas armadas, asociaciones sociales y comunitarias, servicios públicos de la Región de Tarapacá. Es un evento gratuito no competitivo.

Cada Institución convocada será responsable de nominar a las parejas participantes. Cada coordinador debe inscribir a sus parejas mediante un formulario adjunto a las bases del evento, dirigido a la secretaria de ANFUNAP, señora Annice Moran A. al correo electrónico amoran@unap.cl

 Quien sea responsable de cada delegación, deberá acercarse el día hábil anterior a la fecha del evento en el lugar que se le indique a retirar los números que llevaran en su pecho y que acreditaran su inscripción y participación.  Cada Institución convocada deberá presentar un mínimo de tres parejas no existiendo un máximo.

Cada pareja (en grupos) deberá bailar una pata de cueca (tres cuecas) en el escenario principal. Se bailará única y exclusivamente la cueca central y cueca brava, mientras que los participantes deberán presentarse con traje típico de huaso y china o ad hoc al tipo de cueca, no se excluirá a quienes se presenten con uniforme escolar o ropa de calle, y pañuelo blanco.

FICHA DE INSCRIPCION (1)

Los comentarios están cerrados.