Edición Cero

Con una superficie de 15.523 metros cuadrados, el nuevo estadio “Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra», tendrá una capacidad de 13.600 personas, en cómodas... Capacidad para 13.600 personas tendrá nuevo estadio “Tierra de Campeones”
Actual Estadio de Iquique

Actual Estadio de Iquique

Con una superficie de 15.523 metros cuadrados, el nuevo estadio “Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra», tendrá una capacidad de 13.600 personas, en cómodas aposentadurías. En este recinto podrán interactuar cinco disciplinas deportivas y su moderna línea arquitectónica lo distinguirá a nivel nacional e internacional. Costo total de la obra será de 17 mil millones de pesos. Ocho mil millones los aporta el IND y los restantes el CORE, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR)

La concepción original del proyecto obedeció a una idea del Alcalde Jorge Soria, quien, durante sus años de ejercicio, como autoridad comunal, tuvo la oportunidad de conocer estadios de diversos lugares del mundo. Instruyó a su equipo de arquitectos que resumiesen esos conceptos y los adaptasen a las tendencias actuales, en materia de recintos deportivos.

El resultado de esta labor se expresó en la maqueta final que combinará comodidad, belleza y modernidad, con la finalidad de que Iquique se constituya en sede de competiciones con visibilidad  mundial.

Esta iniciativa supone una inversión de 17 mil millones de pesos de los cuales ocho mil millones los aporta el Instituto Nacional del Deporte (IND) y los nueve mil millones restantes se solicitaron al Consejo Regional (CORE), con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

CARACTERÍSTICAS

El primer piso del Estadio “Tierra de Campeones” Ramón Estay Saavedra tendrá una superficie de 2.260 metros cuadrados en los cuales habrá dos gimnasios -uno de 100 metros cuadrados y el otro de 160 metros cuadrados-; un área para la práctica y certámenes de artes marciales, de 255 metros cuadrados; un reducto para tenis de mesa, de 140 metros cuadrados, y una sala de musculatura de 200 metros cuadrados.

El segundo nivel, de 2.300 metros cuadrados, se destinará para camarines y el tercero, en tanto, considerará servicios higiénicos.

El cuarto piso contará con un sector VIP, de 1.200 metros cuadrados, habilitado con butacas para invitados especiales. Para finalizar, en el quinto funcionará el área de prensa, con 14 casetas, para los medios radiales, y tres para canales de televisión.

Condiciones actuales

El actual estadio Tierra de Campeones  posee una capacidad de cuatro mil personas y sufrió deterioro a causa del terremoto de abril pasado. Por ello, el proyecto de reconstrucción constituye una necesidad para el Gobierno Comunal, pensando en que Iquique progresivamente se convierte en sede de eventos de renombre, entre ellos, los Terceros Juegos Bolivarianos de Playa que desarrollarán a mediados del próximo año.

Los comentarios están cerrados.