Edición Cero

Un sentido homenaje, resaltando su aporte a la cultura y  teniendo como contexto al celebración del Día del Libro, el Liceo de Huara, resaltará... En Colegio de Huara rinden homenaje al poeta del Norte Grande, Andrés Sabella

andres sabellaUn sentido homenaje, resaltando su aporte a la cultura y  teniendo como contexto al celebración del Día del Libro, el Liceo de Huara, resaltará la figura del gran poeta del Norte Grande, antofagastino, productor de numerosas obras y formador de generaciones de periodistas, Andrés Sabella Gálvez. La actividad está prevista para este martes 28 de abril, a contar de las 17.00 hrs.

La jornada literaria que se desarrollará en el Aula Magna del Liceo de Huara, con el  apoyo del Capítulo Iquique del Centro de Alumnos»ASG», que reúne a numerosos estudiantes de periodismo, de las distintas generaciones, que estudiaron en la Universidad Católica del Norte

En este «Encuentro Literario Sabelliano» participaran periodistas egresados de la U. Católica del Norte,que laboran en nuestra Región, alumnos del vate y con un rol protagónico de los organizadores: la comunidad estudiantil del Liceo de Hura. También se suma los poetas iquiqueños Guillermo Ross Murray y Cecilia Castillo,ambos también discípulos del maestro.

En el establecimiento se montará una Exposición con la historia y vida del maestro .Los alumnos del Liceo preparan declamaciones de la poesía del autor de «Norte Grande».

La jornada se iniciará a las 17 horas con palabras de bienvenida de la Directora del Liceo,Silvia Echeverri,luego se difundirá la biografía del poeta,para continuar con la declamación de poesía de la producción literario  de Sabella, a cargo de alumnos del Liceo.

También se dramatizará el documental «Sabella Adentro» del periodista Osmán Cortés, actividad en la que prticipan alumnos de Tercero básico, con la asistencia de la poetisa iquiqueña ,Cecilia Castillo profesora de la UNAP.

 

Los comentarios están cerrados.