Edición Cero

Su rechazo al menoscabo a la comunidad y a algunas autoridades expresó el  Consejo Regional, CORE Tarapacá. Junto con rechazar el nivel de conversación que... Caso Filtración de whatsapp: CORE envía antecedentes a la Presidenta de la República

coresSu rechazo al menoscabo a la comunidad y a algunas autoridades expresó el  Consejo Regional, CORE Tarapacá. Junto con rechazar el nivel de conversación que mantenía el senador Fulvio Rossi con sus colaboradores más cercanos, mediante un chat de conversación de whatsapp, acordó presentar los antecedentes del caso a la Presidenta Michel Bachelet.

En la breve nota oficial, emanada de la Unidad de Comunicaciones del CORE, se indica que rechazan las coordinaciones del grupo de Rossi, por retrasar obras en la Región.

Tras la discusión, los consejeros regionales que apoyaron la moción de informar a la Presidenta de la República son Rubén Berrios, Espártago Ferrari, Felipe Rojas, Hernán Saavedra, José Lagos, Richard Godoy, Franitza Mitrovic e Iván Pérez Valencia. Cabe destacar que Godoy es uno de los afectados en las conversaciones, al igual que su madre, Verónica Aguirre, actual presidenta de la Democracia Cristiana.

TEXTO COMPLETO

En relación a los hechos conocido por la opinión pública referente a los mensajes por  whatssApp que involucran a algunas autoridades de la Región,  el Consejo Regional de Tarapacá, acuerda presentar los antecedentes a la Presidenta de la República, manifestando su absoluto repudio y rechazo a lo manifestado en ellos.

Apoyamos el rechazo y menoscabo que la comunidad y la ciudadanía civil manifiesta libremente ante el Gobierno.

Rechazamos las coordinaciones de este grupo para retrasar obras y proyectos con fines electorales, perjudicando a la ciudadanía con estas articulaciones.

Rechazamos el menoscabo institucional al Consejo Regional, denostando a sus integrantes, quienes desde el primer día de asumir el cargo, estamos comprometidos con el Desarrollo Regional para lo cual fuimos elegidos, además de bloquear la concurrencia de los Servicios a sesiones convocadas por el Consejo, para obstaculizar el desempeño de nuestra función como Consejeros Regionales.

NOTAS RELACIONADAS:

Filtración de whatsapp de Senador Rossi marca pauta noticiosa. Ahora llamó a terminar con “la polarización y odiosidad”

 

Quién lo diría: Diputado Gutiérrez cree que ex intendenta Antonella Sciaraffia fue víctima de un complot

Hugo Gutiérrez: “Se va el binominal, pero también se va Rossi”, dijo apelando al binominalismo que favoreció al parlamentario

Sobre “Iquiqueleaks” dice Trisotti: “Triste espectáculo de la Nueva Mayoría…”

De turbio a putrefacto cambió estado político en Tarapacá: Filtran whatsapp creado por Senador Rossi

Día de denuncias: Intendente presentó acción judicial por ataque con molotov y otra por filtración de whatsapp que él mismo integra

Como “víctima de una mafia” en Tarapacá, se declara el Senador Fulvio Rossi

Turbio panorama político en la Región baja nivel del debate y provoca descontro

Los comentarios están cerrados.