Edición Cero

Hasta el próximo lunes 20 de abril el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) mantendrá abiertas las postulaciones al Fondo de Desarrollo de Ferias Libres... Amplian plazo de postulaciones al Fondo de desarrollo de las Ferias Libres

ferias libresHasta el próximo lunes 20 de abril el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) mantendrá abiertas las postulaciones al Fondo de Desarrollo de Ferias Libres 2015 en Tarapacá. Patricio Ferreira, director regional de Sercotec hizo un llamado a todas las organizaciones de ferias libres de Tarapacá para que postulen y puedan acceder a estos beneficios.

“Se trata de un programa integral de apoyo que no está centrado solo en la entrega de recursos, sino que hemos puesto hincapié en que los feriantes tengan cada vez más capacidades para desarrollar nuevos productos y servicios, estrechen su relación con la comunidad, fortalezcan sus organizaciones y también mejoren su gestión comercial”, explicó.

El programa Desarrollo de Ferias Libres es una iniciativa que nació y se implementó en 2009, durante el primer gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

En total ha entregado un aporte superior a los 5.700 millones de pesos, beneficiando a más de 37 mil puestos en todo Chile.

 Para este programa de Sercotec, pueden acceder ferias libres habilitadas con un mínimo de 15 puestos, con feriantes asociados a través de asociaciones gremiales, sindicatos, asociaciones funcionales u otro tipo de organización. Deben ingresar en www.sercotec.cl, seleccionar su región y descargar las bases de postulación correspondientes.

Los montos a entregar llegan a 200 mil pesos por puesto, para asistencia técnica, capacitación e inversiones en  infraestructura y equipamiento.

 

Los comentarios están cerrados.