Edición Cero

os de contención, Prensa/ Una visita inspectiva a las obras del proyecto de Conservación de Muros de Contención, en espacio público, que se lleva... Inspeccionan avances en muros de contención, tras daños ocasionados por terremoto

murosos de contención, Prensa/ Una visita inspectiva a las obras del proyecto de Conservación de Muros de Contención, en espacio público, que se lleva a cabo en el sector de Santa Rosa III de Iquique, realizó  el seremi de Vivienda y Urbanismo, Ricardo Carvajal junto al director de Serviu, Edinson Jara.

En el lugar, las autoridades regionales pudieron comprobar los avances de los trabajos en el pasaje Macaya, el cual es parte de los 49 proyectos de Conservación de Muros entre viviendas y espacios públicos, distribuido en 15 puntos de Iquique y Alto Hospicio, con una inversión de más de 15 mil millones de pesos por parte del MINVU.

“En el caso de los trabajos de Santa Rosa III, alcanza un avance de 85%, lo que nos permitirá entregar una mayor estabilidad del terreno, lo que se complementa con el proceso de reparación y reconstrucción de las viviendas que fueron dañadas a consecuencia del terremoto, que se ejecuta en este sector”, indicó el seremi de Minvu, Ricardo Carvajal.

Agregó, que en este contexto, “como Ministerio estamos trabajando no sólo en la reparación y reconstrucción de las viviendas dañadas, sino también en la restauración del espacio público, que sin duda permitirá contribuir un establecer soluciones a largo plazo, que beneficiarán directamente a la las familias”.

En tanto el Director de Serviu destacó “que como Ministerio estamos realizando un importante esfuerzo en esta materia, con proyectos en La Tortuga 1, Portales del Norte, Estrella del Norte y Cerro Tarapacá en Alto Hospicio, todos ellos muros entre vecinos; además de Mauque y Laguna Verde en Iquique, entre otros”.

Asimismo, Edinson Jara reiteró la invitación a los vecinos “que sientan que sus muros de contención, medianero o perimetrales tienen problemas, se acerquen a las oficinas del servicio, para evaluar las alternativas de solución que podrían implementarse”.

El proyecto realizado en Pasaje Macaya, corresponde a un muro de 5 metros de altura, con una extensión de 55,70 mts de largo y dará una solución a la estabilidad del terreno de 5 sitios, para el posterior proyecto habitacional de viviendas, para cinco familias del sector. La inversión supera los 151 millones de pesos.

Los comentarios están cerrados.