Edición Cero

El Consejero Regional Rubén Berríos, no quiso contar los detalles de la conversación que tuvo el Senador Fulvio Rossi, durante la inauguración de la...

gore 2El Consejero Regional Rubén Berríos, no quiso contar los detalles de la conversación que tuvo el Senador Fulvio Rossi, durante la inauguración de la Plaza Teniente Ibáñez, el mismo día que en la jornada matinal, algunos cores, respaldaran una investigación en contra resulten responsables por haber traspasado recursos regionales a la Fundación que preside el parlamentario. Como empataron con  sus colegas que se abstuvieron, el tema será visto en el pleno del próximo 17 de marzo.

Hay que recordar que las relaciones entre Berríos y Rossi se deterioraron  hace un buen tiempo, pese a que la candidatura a consejero,  fue apoyada por el entorno más cercano del parlamentario. Las diferencias llegaron a tanto, que incluso Rossi por twiter pidió a Berríos que renunciara el PS.

En esta oportunidad -la noche del jueves- el acercamiento del Senador a Berríos fue tan evidente, que los concurrentes, autoridades y vecinos, pudieron apreciar el hecho. Incluso, mientras algunos bailaban, Rossi conversaba con el Consejero Regional, quien prefiere mantener en reserva los detalles del encuentro.  Así queda retratado en una fotografía subida al twiter del Gobierno Regional.

tuiter GORE Tarapacá

Consultado Berríos sobre su decisión de apoyar la denuncia o querella,  señaló que de acuerdo “A la Constitución Política, existe prohibición para que se deriven recursos públicos a diputados y senadores, sean éstos particulares o a instituciones. Por lo tanto es algo que hay que investigar”.

Señaló que la disposición de los consejeros que votaron a favor de la querella, “es judializar el caso porque como consejo no tenemos las capacidad para hacer una investigación. Eso le corresponde al Ministerio Público, que puede recurrir a Investigaciones o Carabinero; puede incautar documentación, computadores, discos duros…”

Sin embargo aclaró que la investigación es para quienes resulten responsables, ya que cuando se transfirieron los recursos, correspondientes al 2% de Seguridad Pública, “hubo funcionarios que vieron el tema, asesores que orientaron a la Intendenta de la época, Luz Ebensperger. Entonces, nadie se opuso”.

Berríos clarificó que su propósito «no es cambiar su posición, mientras no haya una información distinta, porque lo que corresponde es investigar y aclarar los hechos”.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cores mantendrán votación para querellarse contra quienes resulten responsables por dineros fiscales transferidos a Fundación Casa Abierta?

 

Los comentarios están cerrados.