Edición Cero

El nuevo ordenamiento del Concejo Municipal de Iquique, a partir de la definición de Comisiones, permitirán desarrollar una gestión más específica, atendiendo a los temas... Edil iquiqueña Danisa Astudillo: Nuevo ordenamiento en comisiones, fortalecerá al Concejo Municipal

dani apEl nuevo ordenamiento del Concejo Municipal de Iquique, a partir de la definición de Comisiones, permitirán desarrollar una gestión más específica, atendiendo a los temas de mayor interés de la ciudadanía, según expresó la concejala Danisa Astudillo Peiretti. “De hecho, soy una de las concejales que he luchado por este tema insistentemente”, señaló.

Astudillo, la única mujer del Concejo Municipal de Iquique, presidirá dos comisiones. Salud Pública y Medio Ambiente y, además, Desarrollo Comunitario.

En el primer caso, tiene experiencia de varios años en el Servicio de Salud, donde se desempeñó como Sub Directora de Recursos Humanos. “Este es un tema muy sentido por las personas, especialmente porque la salud primaria presenta grandes desafíos. Está directamente relacionada a la gestión municipal, por lo tanto, es un tema que nos compete como concejales”.

Respecto de la Comisión de Desarrollo Comunitario, señaló la concejala que también es un tema en el ámbito de sus intereses más específicos. Estima que “tenemos que conversar con las organizaciones, con los ciudadanos y hacer un levantamiento de las necesidades desde unas perspectiva territorial”.

No se trata, aclaró, que le corresponda al Municipio resolver todos los problemas, “pero sí podemos ser agentes, en cuanto a canalizar cada situación a los organismos públicos pertinentes, inclusive, también considerando a la empresa privada”.

COMISIONES

Astudillo señaló que el tema de las Comisiones, se fue dilatando, pero que por fin lograron conformarse, dividiendo por las temáticas que están en la ley. “Creamos las comisiones que nos parecen necesarias. Podríamos haber incorporada otras, pero tal como quedó, organizaremos mejor nuestro trabajo”.

Las Comisiones, además de las que preside Danisa Astudillo de Salud Pública y Medio Ambiente; y Desarrollo Comunitario, Son, Educación y Cultura; Turismo y Relaciones Internacionales: Deporte y Recreación; Infraestructura, Vivienda y Urbanismo, Transporte Público; Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres: y Régimen Interno.

La concejla indicó que bajo este nuevo ordena miento “podremos trabajar específicamente los temas, para luego analizarlos en el Consejo, junto al alcalde y Concejales; estudiarlos y aprobarlos si corresponde. En definitiva, buscar lo mejor para Iquique, nuestra ciudad”.

Los comentarios están cerrados.