Edición Cero

El Morrocotudo/ Héctor Oyanadel.- La información fue entregada y  publicada  en el diario “El Mercurio” por el gerente general de esa compañía, Alejandro Iturra... Diputado Rocafull criticó gestión de Zofri S.A en desmedro de Arica

rocafullEl Morrocotudo/ Héctor Oyanadel.- La información fue entregada y  publicada  en el diario “El Mercurio” por el gerente general de esa compañía, Alejandro Iturra Peña,  en la ocasión el alto ejecutivo se refiere al Plan de Inversiones a futuro, donde no considera para nada  el Sistema de Zona Franca Industrial de Arica ni obras o mejoramientos para el Parque Industrial Chacalluta.

Pues, según la nota de prensa la Zona Franca de Iquique- Zofri- invertirá cerca de US$ 50 millones en los próximos cincos años, lo que se complementa con la inversión, por el mismo monto, que ya realizó en los tres años presentes

En el artículo, el gerente general de esa empresa, detalla dicho Plan de Inversiones, señalando que “hay prospectadas importantes inversiones en el mall, área inmobiliaria, centro logístico, barrio industrial y Alto Hospicio.”

En Desacuerdo

Esta declaraciones, del máximo ejecutivo de la empresa administradora del sistema de zona franca, motivaron la reacción del diputado ariqueño Luis Rocafull López, quien solicitó  enviar un oficio al presidente del Consejo Directivo del Sistema de Empresas Públicas (SEP) Carlos Álvarez, pidiendo que transparente e informe cuales son las proyecciones y plazos de inversiones de Zofri S.A en la Región de Arica y Parinacota.

“Hoy Zofri S.A se ha dedicado al negocio inmobiliario, y en ese sentido anuncia importantes inversiones  en la ciudad de Iquique y en la Comuna de Alto Hospicio. Sin embargo, no hay ninguna declaración o intención de sus ejecutivos  de invertir en Arica a través del Parque Industrial Chacalluta”.

 “Además en los próximos 5 años no se visualiza ninguna acción de Zofri S.A que incida en el desarrollo de la Zona Franca Industrial de la Región de Arica y Parinacota”. Dijo el diputado socialista.

En definitiva, el legislador ariqueño expresó que estas acciones entregan los argumentos suficientes para pedir al Gobierno que entregue autonomía a la Zona Franca Industrial de Arica para que su administración este a cargo de ariqueños

Los comentarios están cerrados.