Edición Cero

La fundación Casa Abierta es presidida por el Senador Fulvio Rossi, la cual recibió dineros públicos, en dos oportunidades, en circunstancias que la ley...
richard godoy

Richard Godoy, Presidente del CORE

La fundación Casa Abierta es presidida por el Senador Fulvio Rossi, la cual recibió dineros públicos, en dos oportunidades, en circunstancias que la ley lo prohíbe. El caso, que pasó inadvertido antes, tomó importancia tras las boletas canceladas a colaboradores del parlamentarios, por la minera SQM.

Es así que la situación fue vista a la hora de incidentes en el último Pleno del Consejo Regional, donde el consejero Espártago Ferrari propuso querellarse por la situación, pero no específicamente contra el Senador Rossi, sino que contra quienes resulten responsables.

Una nueva votación se realizará en el próximo pleno del 17 de marzo, donde además deberán concurrir con su voto los consejeros Jorge Soria y Roxana Vigueras, quienes justificaron su inasistencia.
Es decir, hay más de 10 días para que los consejeros reflexionen sobre su decisión.
Por investigar votaron Isidoro Saavedra, Felipe Rojas, Rubén Berríos, Franitza Mitrovic, Iván Pérez Valencia y Espártago Ferrari. Mientras que se abtuvieron de votar a favor de la querralla, Richard Godoy, presidente del CORE, Luis Carvajal, Luis Plaza, José Lagos, José Miguel Carvajal y Jorge Zavala.
Al producirse el empate, le tocó dirimir a Godoy, en su calidad de presidente, quien mantuvo su abstención.
Así la situación, la votación se repetirá el próximo 17 de marzo, pero el misterio es saber si es que los consejeros mantendrán su voto inicial.

Los comentarios están cerrados.