Edición Cero

Comunicado/ Con una charla de difusión a los micro, pequeños empresarios y emprendedores de Tarapacá en la Sala Arte Collahuasi, el director regional del... Sercotec difunde nuevos instrumentos de fomento para microempresarios

difusión sercotecComunicado/ Con una charla de difusión a los micro, pequeños empresarios y emprendedores de Tarapacá en la Sala Arte Collahuasi, el director regional del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) Patricio Ferreira,  dio a conocer los nuevos instrumentos que comenzarán a operar a contar de marzo.

El director regional explicó que “contamos con un nutrido número de instrumentos para nuestros emprendedores, micros y pequeños empresarios, los que estarán enfocados  a los rubros de Turismo, Logística, Servicios y Manufactura asociada a la Producción y Comercio, estando algunos a cargo de nuestros tres Agentes Operadores Intermediarios (AOI)”.

Patricio Ferreira, además  aseguró que “existe  un 60% más de recursos respecto del año 2014 para quienes desean  crecer y  seguir contribuyendo a dar un mayor impulso económico a la región, además la idea es mejorar las capacidades y oportunidades de emprendedores y pequeñas empresas no sólo con la entrega de  recursos para inversión, sino que aportando conocimiento, asistencia técnica y capacitación”, dijo.

OFERTA PROGRAMÁTICA

Este año Sercotec dio un giro a la oferta que se conocía hasta el año pasado,  renombrando algunos instrumentos estrellas como los Capitales Semilla y Abeja.

Así Capital Semilla y Capital Abeja que albergaban las líneas de emprendimiento y empresas cambian su foco y ahora se abren para el emprendimiento, denominándose Semilla y Abeja Emprende. A esto se suman: Crece (que es el rresultado de la reelaboración de Capital Semilla Empresa de Sercotec y PEL de Corfo), MejoraNegocios (resultado de la reelaboración de Asesorías Empresariales de Sercotec y FAT de Corfo) y Juntos (resultado de la reelaboración de IDT e IDM de Sercotec y PAM de Corfo).

Cabe mencionar que Sercotec  mantendrá  instrumentos no agenciados como “Redes de Oportunidades”, “Formación Empresarial”, “Capacitación Virtual, Promoción y Canales de Comercialización”, “Ferias Libres” y “Gremios”.

Los comentarios están cerrados.