Edición Cero

Comunicado/ Su certificación como nuevos egresados del programa “Yo emprendo semilla”, recibieron 140 usuarios del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, tras terminar... FOSIS certifica a 140 usuarios del programa «Yo Emprendo Semilla»

danisa a pComunicado/ Su certificación como nuevos egresados del programa “Yo emprendo semilla”, recibieron 140 usuarios del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, tras terminar su proceso de participación en talleres y creación de planes de negocios.

Se trata de 130 beneficiarios de las comunas de Huara, Iquique, Alto Hospicio, Pica y Pozo Almonte además de 10 usuarios pertenecientes a caleta San Marcos, quienes recibieron capacitación, ayuda en compra de equipamiento y apoyo técnico durante los 9 meses que duró el proceso. Según explicó la directora regional del Fosis, Danisa Astudillo, cada vez se presentan ideas más innovadoras a la hora de postular a los programas de la oferta tradicional de este servicio, lo que va enriqueciendo las posibilidades de negocios de las personas que buscan sacar a sus familias de la vulnerabilidad a través de un emprendimiento.

Astudillo señaló que los programas “Yo emprendo semilla” entregaron el año 2014 un total de $71.475.000, con la misión  de “dar herramientas que contribuyan al aumento de ingresos a través del desarrollo de actividades económicas independientes, potenciando las características emprendedoras de personas en situación de pobreza o vulnerabilidad”.

Danisa Astudillo indicó que el interés del Fosis es que en una próxima etapa estos participantes puedan crecer en su emprendimiento y postular a la línea “Yo Emprendo” en sus niveles Básico y Avanzado, de manera que vayan formalizándose y avanzando en la escalera del emprendimiento.

Al mismo tiempo, la directora regional recalcó, que las nuevas postulaciones para la oferta tradicional del Fosis comenzarán a nivel regional y nacional el día 3 de marzo, y como novedad para este 2015 sólo se solicitará tener aplicada la Ficha de Protección Social, sin  corte de puntaje, es decir sin requisito mínimo o máximo de puntuación en este encuesta social.

Los comentarios están cerrados.