Edición Cero

Prensa/ Dar a conocer el llamado especial para postular a los subsidios habitacionales  destinados a las familias arrendatarias y/o allegadas que resultaron con sus... llamado especial  para familias damnificadas por el terremoto, sean arrendatarias o allegadas damnificadas por terremoto

familiasPrensa/ Dar a conocer el llamado especial para postular a los subsidios habitacionales  destinados a las familias arrendatarias y/o allegadas que resultaron con sus viviendas con daños irreparables,  a consecuencia de los terremotos de abril del año pasado, fue el objetivo principal  de la reunión de autoridades y dichos afectados.

La actividad que contó con la participación del Intendente Regional, Mitchel Cartes; el seremi de Vivienda y Urbanismo, Ricardo Carvajal; la directora (s) de Serviu, Paula Marabolí, representantes de la Delegación Presidencial, entre otros invitados, permitió especificar en detalle del proceso de postulación que comenzó este 18 de febrero y que se extenderá hasta el 18 de marzo.

El Intendente Mitchel  Cartes destacó el apoyo que ha entregado el gobierno a las familias, “que no ha escatimado en recursos y cobertura”. Agregó que “nuestra prioridad ha sido entregar dignidad y prontas soluciones definitivas, que es lo que hemos hecho en un proceso conjunto con los vecinos”.

El seremi del Minvu, Ricardo Carvajal especificó que este llamado especial, es el primero de varios que se realizarán durante este año, y en este caso serán 130 subsidios que se podrán aplicar en el Conjunto Habitacional Las Dunas I.

Explicó que “en este caso podrán inscribirse todos los damnificados de la Región de Tarapacá arrendatarios y/o allegados,  cuyas viviendas hubieren resultado totalmente destruidas o irreparables a causa de  la catástrofe, de acuerdo a la información contenida en el Registro de Damnificados.  Además deberán contar con una declaración de núcleo familiar según el formato provisto por el SERVIU. Se debe  aclarar que aquellos  arrendatarios y/o allegados que  sean dueños de una propiedad, no podrán acceder a este llamado”.

Dijo que para los postulantes se les eximirá  de la acreditación de ahorro mínimo, de  Ficha de Protección Social y de la declaración del monto total de ingresos del núcleo familiar.

“Es este es el primer llamado que estamos realizando para dar una solución habitacional definitiva a las familias arrendatarias y/o allegadas que resultaron con sus viviendas con daño irreparable en la región. Como Ministerio estamos trabajando con diferentes herramientas para dar solución a todos los damnificados del terremoto de abril pasado, ya sea a través de subsidios de reparación y de restitución de sus viviendas, proceso que empezamos desde el año pasado”, concluyó

Los comentarios están cerrados.