Edición Cero

Como todo un éxito fue considerado las jornadas del programa de encuentro ciudadano con familias del “Sistema de Protección Social Seguridad y Oportunidades” que... Sistema de Protección se consolida como política pública y retoma lineamientos iniciales

005Como todo un éxito fue considerado las jornadas del programa de encuentro ciudadano con familias del “Sistema de Protección Social Seguridad y Oportunidades” que realizó la Secretaria Ministerial de Desarrollo Social de Tarapacá, este  lunes y martes recién pasado.

La primera  jornada, se realizó en el complejo recreacional Jatata, donde llegaron cerca de 180 niños y niñas junto a sus familias, para participar de los  talleres  lúdicos sobre los programas sociales y sus beneficios.

Las familias pudieron disfrutar de un momento esparcimiento familiar totalmente gratuito, donde el numero estelar fue la presencia del show artístico, del doble de Justin  Bieber quien hizo bailar  a los jóvenes que participaban de este programa social.

La Seremi de Desarrollo Social  Mariela Basualto, acompañada por la seremi de Justicia, Lorena de Ferrari Mir y la directora regional del Consejo de la Infancia Orieta Burgos,  Señalo que “este programa buscar acercar e incluir a todos y todas las personas a tener oportunidades de mejorar su calidad de vida”.

El segundo día convocó a 120 personas mayores al Hotel Gavina de Iquique, que también vivieron momentos especiales. En la ocasión,  debido dos monitores de la seremi de Desarrollo Social, explicaron en detalle el objetivo del programa  de “Protección Social Seguridad y Oportunidades” con la idea  que puedan aprovechar de participar de este beneficio que entrega el gobierno de Chile.

También asistieron la Directora Regional del Fosis, Danisa Astudillo;  la directora de la INJUV, Camila Castillo; Director Regional de Senama, Luis López y la directora de Senadis.

Para amenizar la jornada se presentó el conocido cantante nacional, José Alfredo Fuentes -el Pollo Fuentes- que  realizo un show donde cantó sus más famosos temas musicales, haciendo participar a la concurrencia.

También llegó el Intendente Michel Carter quien entrego sus saludos y compartió con los presentes, destacando el programa social, que pretende avanzar en la igualdad, inclusión y oportunidades a todos por igual.

Los comentarios están cerrados.