Edición Cero

Sin accidentes de tránsito con víctimas fatales concluyeron las celebraciones de Año Nuevo, informó el comisario de Carabineros, comandante Juan Carlos Huilcamán, quien, acompañado... Sin accidentes de tránsito concluyeron celebraciones del nuevo año

intendente  sSin accidentes de tránsito con víctimas fatales concluyeron las celebraciones de Año Nuevo, informó el comisario de Carabineros, comandante Juan Carlos Huilcamán, quien, acompañado del intendente (s) Gonzalo Prieto, entregó el balance de la labor policial en la región desplegada entre el 31 de diciembre y el 1 de enero.

Para Prieto es un balance positivo ”ya que no tenemos que lamentar ningún fallecido ni en la provincia de Iquique ni en la Región de Tarapacá, gracias a los controles de Carabineros durante toda la fiesta, sobre todo la noche del 31 y la madrugada del 1 de enero. Como gobierno agradecemos el trabajo desplegado por Carabineros que significó que iquiqueños, iquiqueñas y turistas tuvieran unas fiestas seguras y tranquilas”.

CAMPAÑA

Para el comandante Juan Carlos Huilcamán, “el balance que hace Carabineros de Chile en torno a las actividades de fin de año ha sido bastante positivo. Primero no hemos registrado muertos en accidentes de tránsito ni por inmersión como ocurrió el año pasado donde tuvimos que lamentar la muerte de dos jóvenes bolivianos en playa Chauca y esperamos se mantenga esa tónica durante este verano”.

Huilcamán precisó que estas cifras positivas “responden a una tremenda campaña que hemos realizado a lo largo del año en conjunto con el gobierno en torno a controles vehiculares que hemos realizado en diferentes puntos la provincia  y  de la región, en conjunto con el Senda».

Es esa campaña intensa la que según su opinión. «nos permite tener esta evaluación positiva, tras realizar 810 controles vehiculares, sacando de circulación a 13 personas que manejaban en estado de ebriedad y que bien pudieron provocar un accidente de tránsito que hoy posiblemente tendríamos que estar lamentando la muerte de personas inocentes”.

Los comentarios están cerrados.