Edición Cero

Como una tremenda oportunidad para los  micros, pequeños empresarios y emprendedores, calificó la noticia el director regional de Sercotec, Patricio Ferreira., el anuncio que... Sercotec brindará asesoría gratuita a emprendedores, con instalación de Centro de Negocios

patricio ferreoraComo una tremenda oportunidad para los  micros, pequeños empresarios y emprendedores, calificó la noticia el director regional de Sercotec, Patricio Ferreira., el anuncio que de los 33 dentros de negocios que se abrirán en el país, 2 estarán en Tarapacá: Iquique y Pozo Almonte.

El a nuncio lo hizo en Santiago el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes,  junto al gerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso, dieron a conocer la implementación de los primeros 33 Centros de Desarrollo de Negocio, de los cuales dos se ubicarán en Iquique y Pozo Almonte. Ello en el contexto de los compromisos presidenciales y la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento.

 “En estos centros las pequeñas empresas y quienes tienen una idea de negocios encontrarán asistencia especializada para desarrollar y fortalecer su gestión, la que será provista por operadores acreditados, entre ellos universidades, gremios y entidades especializadas en asistencia técnica. Queremos que con esta asistencia las Pyme puedan dar un salto en productividad y aumentar sus retornos”, afirmó el Ministro Céspedes.

 El gerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso, anunció la apertura del concurso público para seleccionar a los futuros operadores de los centros para todo el país, explicando que “podrán postular entidades de educación superior, asociaciones gremiales, cámaras de comercio, fundaciones y otros. Dijo Troncoso que, según las bases del concurso, se evaluará positivamente la postulación conjunta de entidades de servicios complementarios del sector académico y empresarial, a objeto de ampliar y robustecer la operación y servicios de los centros”.

Ferreira, señaló que estos centros que serán implementados por Sercotec “permitirán brindar asesoría especializada y gratuita a las pequeñas empresas para llevar adelante planes de negocio y el acompañamiento en la implementación de estos”.

 Las bases del concurso para operadores de centros de desarrollo de negocios están disponibles en www.sercotec.cl El plazo de postulación vence el 16 de marzo.

 

Los comentarios están cerrados.