Edición Cero

Prensa/ Tras el largo debate generado en torno a la Reforma Educacional, el Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, valoró el apoyo entregado por los... Reforma Educacional será una realidad este primer mes del año 2015

educación públicaPrensa/ Tras el largo debate generado en torno a la Reforma Educacional, el Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, valoró el apoyo entregado por los presidentes de partidos de la Nueva Mayoría a la iniciativa del Ejecutivo, que sin duda será aprobada durante este mes en el Congreso, concretándose así una de los ejes claves del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

“La discusión de la Reforma Educacional fue un tema complejo, pero que pese a las críticas y oposiciones, se logró discutir con altura de miras la esencia de la reforma. Por tal motivo, hemos empezado muy bien el año, ya que con el apoyo de la Nueva Mayoría, esta reforma se hará realidad durante este mes de enero, y asimismo, se consolidará el fin al lucro, al copago y a la selección en los colegios; que es lo que la ciudadanía aspira, para acceder a una educación gratuita y de calidad”.

Comentó que «se ponga fin a los grandes obstáculos de la educación, permitirá terminar con la condena social que, por años, se impuso a los sectores de menos recursos, “limitando sus posibilidades de movilidad social y contribuyendo a que la brecha entre los que más tienen versus los que menos tienen, siguiera aumentando. Con la aprobación de esta iniciativa, esto se acaba y la educación se vuelva a democratizar”.

Agregó que con la pronta aprobación de la reforma educacional, el Gobierno de la Presidenta Bachelet está cumpliendo con lo que prometió a la ciudadanía; y que las indicaciones que hasta ahora se han realizado a la reforma son positivas, por cuanto refuerzan el espíritu de la reforma, cuál es la inclusión y no segregación de los estudiantes, ya sea por notas u origen social, “lo que permite seguir construyendo un país más justo y equitativo para nuestros niños y niñas”.

Los comentarios están cerrados.