Edición Cero

Con el fin de identificar los puntos críticos de las zonas que podrían posiblemente ser afectadas por las lluvias de verano, y coordinar acciones... Onemi coordina con Servicios Públicos acciones de mitigación y prevención por lluvias estivales

coordinaciónCon el fin de identificar los puntos críticos de las zonas que podrían posiblemente ser afectadas por las lluvias de verano, y coordinar acciones de  mitigación, la ONEMI Tarapacá,  realizó una reunión de coordinación con los Servicios Públicos, en la Gobernación del Tamarugal.

El director de ONEMI Tarapacá, Alejo Palma, señaló que entregará al Intendente Mitchel Cartes y al gobernador de la Provincia del Tamarugal Claudio Vila, el Plan provincial para las lluvias estivales que contiene el protocolo de coordinación de ONEMI con los planes sectoriales de los distintos servicios públicos.

Sobre la instancia de coordinación señaló Alejo Palma que «la finalidad de realizar esta actividad es generar acciones de mitigaciones y de prevención, para estar preparados ante posibles emergencias que puedan suceder”.

El Gobernador de la Provincia del Tamarugal Claudio Vila se  refirió a  la importancia de esta coordinación entre las partes de forma permanente, permitiendo anticiparse ante cualquier eventualidad.

“La coordinación entre las partes es vital para estar efectivamente preparados ante una eventual emergencia, esto a pesar que cada uno sabe muy bien que hacer. De hecho desde diciembre nos estamos reuniendo con los municipios de la Provincia y hoy, con el material dispuesto por los distintos servicios, desde las mismas comunas y localidades se puede pulir el plan de contingencia”, enfatizó la autoridad provincial.

Desde diciembre se ha aumentado el monitoreo diario que realiza el Centro de Alerta Temprana de ONEMI Tarapacá junto con la Dirección de Meteorología de Chile, para poder tener una adecuada proyección de lo que pueda ir ocurriendo climatológicamente.

En el encuentro participaron representantes de la Seremi de Agricultura; Obras Públicas y su dirección General de Aguas, Obras Hidráulicas y Vialidad; de la seremi de Transportes y Telecomunicaciones; de Medio Ambiente; de la Gobernación del Tamarugal; de la Seremi de Agricultura y la CONAF; del Ejército de Chile; del Comando Conjunto Norte; Carabineros; y de los municipios de Huara, Camiña, Pica y Pozo Almonte.

Los comentarios están cerrados.