Edición Cero

Con el objetivo de actualizar metodologías y estrategias pedagógicas para la enseñanza de las matemáticas en el segundo ciclo de Educación Básica, el Mineduc... Implementan postítulo de Matemáticas para profesores municipalizados

postituloCon el objetivo de actualizar metodologías y estrategias pedagógicas para la enseñanza de las matemáticas en el segundo ciclo de Educación Básica, el Mineduc y la Universidad Arturo Prat desarrollan un postítulo en matemática para 30 profesores municipalizados de la región de Tarapacá.

Francisco Prieto, Seremi de Educación, señaló que la actualización considera la revisión de 4 ejes temáticos: números, álgebra, probabilidades y geometría y que las estrategias que aprenderán los maestros incluyen innovaciones para resolución de problemas, juego de roles, modelaciones, reflexión y crítica de procesos de aprendizaje y empleo de TICS y softwares.

“Este año 2015 es el año de la Nueva Educación Pública y de la Nueva Carrera Docente y este perfeccionamiento va en esa línea al entregar capacitación a los profesores municipalizados y actualizar las herramientas que emplean los maestros para enseñar. Estamos dignificando la labor docente al mantener la actualización de conocimiento a través de un postítulo.”, enfatizó la autoridad.

Agregó que la visión de las matemáticas incorpora una nueva mirada de mayor cercanía con la cotidianeidad de los estudiantes. “El aprendizaje se hace más significativo, porque se vinculan los contextos de los estudiantes con el estudio de estas materias”, indicó el Seremi.

Prieto hizo énfasis en que los estudiantes de hoy deben conocer cómo operan las matemáticas pero también debe ser capaces de resolver problemas, argumentar, razonar y comunicar sus resultados.